Optica Fisica

Páginas: 34 (8474 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
Ingeniería en Sistemas Computacionales
FISICA
Título: Óptica


Alumno: jesus cruz

Profesor: ING. Ángel Ar.
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………...3
OBJETIVO, JUSTIFICACION…………………………………………………4
ÓPTICA GEOMÉTRICA……………………………………………………….5
CONCEPTO DE LUZ………………………………………………………….9
VELOCIDAD DE LA LUZ……………………………………………………10
REFLEXIÓN YREFRAXION………………………………………………..12
FIBRA ÓPTICA……………………………………………………………….16
ESPEJOS……………………………………………………………………..21
LENTES……………………………………………………………………….23
EL TELESCOPIO…………………………………………………………….25
ESTUDIOS Y APLICACIONES DE EMISIONES LASER……………….27
CONCLUSION………………………………………………………………..29
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….30

INTRODUCCION
La física óptica, o ciencia óptica, es un subcampo de la física atómica, molecular y óptica. Es el estudio de lageneración de la radiación electromagnética, las propiedades de ésa radiación, y la interacción de esa radiación con la materia, especialmente su manipulación y control. Se diferencia de la óptica general y de la ingeniería óptica en que está enfocada en el descubrimiento y aplicación de nuevos fenómenos. No hay una diferencia relevante, sin embargo, entre la física óptica, y la óptica aplicada, dado quelos dispositivos de la ingeniería óptica y los usos de la óptica aplicada son necesarios para realizar investigación básica en la física óptica, y esa investigación conduce al desarrollo de nuevos dispositivos y aplicaciones. A menudo las mismas personas intervienen en el desarrollo de la investigación básica y de la tecnología aplicada.
Los investigadores en la física óptica utilizan ydesarrollan fuentes de luz que abarcan todo el espectro electromagnético desde las microondas hasta los rayos X. El campo incluye la generación y detección de la luz, procesos lineales y no lineales, y la espectroscopia. Los láser y el la espectroscopia láser han transformado la ciencia óptica. Un importante campo de estudio de la física óptica es la óptica cuántica y la luz coherente, y la óptica de losfemto segundos.
La física óptica, también se ocupa de brindar apoyo en áreas tales como la respuesta no linean de átomos aislados a campos electromagnéticos breves intensos, la interacción átomo-cavidad en campos intensos, y las propiedades cuánticas del campo electromagnético. Otras áreas de investigación importantes incluyen el desarrollo de las nuevas técnicas ópticas para mediciones nnanotecnología óptica, óptica difractiva, interferometría de baja coherencia, tomografía por coherencia óptica y la microscopía de campo cercano. La investigación en la física óptica pone énfasis en la ciencia y tecnología óptica de alta velocidad. Las aplicaciones de la física óptica crean avances en el ámbito de las telecomunicaciones, medicina, la fabricación de alimentos, e incluso entretenimiento.OBJETIVO:
La óptica geométrica ha suministrado un modelo muy simple que permite explicar algunas propiedades de la propagación de haces de luz a través de diferentes medios materiales transparentes a los mismos. En particular, la formación de la imagen por el ojo o por diferentes elementos ópticos tales como lentes, prismas y espejos. Este modelo geométrico no nos informa sobre la naturaleza de laluz (tan sólo introduce el concepto matemático de rayo) ni sobre la naturaleza del medio material en el que los rayos se propagan.
Con el fin de hacer más entendible estos temas se presentara la siguiente investigación.
JUSTIFICACION:
El motivo por el cual estoy realizando esta investigación es por que viene escrito en mi temario y me fue encargado investigar para así poder lograr un poco deadelanto en el entendimiento de estos temas por lo cual me interese a investigar los puntos mas importantes para así poder tener un mayor entendimiento acerca del tema con lo cual espero poder comprender mas acerca del mismo para cuando me toque ver este tema, y así poder dar una mejor opinión acerca del tema.

OPTICA GEOMETRICA
Si hacemos un razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica fisica
  • optica fisica
  • fisica optica
  • fisica: optica
  • Optica Fisica
  • Optica Fisica
  • Fisica Optica
  • Optica fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS