optica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La eutanasia animal debería ser considerada como un acto de sacrificio humanitario que se efectúa con el mínimo dolor, temor y angustia, ya que el término significa 'muerte buena'. En el caso de losanimales la eutanasia se ha sometido en múltiples ocasiones a debate, ya que los veterinarios no coinciden en sus opiniones. Ésta se suele practicar por diferentes motivos.
 
Así, es frecuente,cuando algún animal se ha sometido a algún experimento del cual se puedan proseguir efectos secundarios. El otro gran objetivo con el que practica es el de eliminar el dolor, angustia o sufrimientocuando éstos sean demasiado fuertes. Éstos podrían ser denominados los métodos aceptables, es decir, aquellos que se consideran humanitarios. Sin embargo, también se practica la eutanasia en otros casos,por ejemplo, cuando los animales ya no son aptos para la cría, o cuando sus características, el tipo de animal o el sexo, no interesan al hombre y no le son útiles.

Evitar sufrimiento
Es importanteque, antes de practicar la eutanasia animal, el experto se asegure de que existen signos de dolor y sufrimiento en el animal. La valoración de estos signos se basa en la observación de la conductadel animal y en las respuesta fisiológicas que demuestren ansiedad o dolor.
 
Algunos de estos signos son las vocalizaciones de dolor, aunque no siempre son audibles para el hombre, los intentos dehuída, la lucha o las agresiones defensivas, el jadeo, la salivación excesiva, la dilatación de las pupilas, la taquicardia y las contracciones reflejas de la musculatura esquelética, que originantemblor, temor y otros espasmos musculares. Por ello, si se observan señales de enfermedad, dolor y sufrimiento en la mascota, ésta se debe llevar al centro veterinario, con el fin de que sea un expertoquien decida si el animal debe ser sometido a la eutanasia.
 
Cómo practicarla
En cuanto al método y la forma apropiada de practicarlo, la principal característica que se debe cumplir es que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS