Optica

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
La optica es todo aquel fenómeno luminoso a cualquier objeto que proyente cualquier tipo de haz luminoso, es la rama de la ciencia mas vieja,
Lo que estudia la óptica es todo aquel objeto quepreyecta luz y todo aquel que lo absorbe. En un concepto mas concreto es el estudio y el manejo de las imágenes en general aunque estas no estén formadas especialmente de luz.
La óptica puede ser divididaen dos en óptica geométrica y en óptica ondulatoria
Todas las experiencias visuales respondes a tres simples leyes empíricas, estas leyes forman la base de la óptica geométrica como se conoce ,estas leyes son la ley de la propagación rectilínea, la ley de la reflexión, y la ley de refracción.
La ley de la propagación rectilínea como sus palabras no lo dice que en un medio homogéneo la luzse propaga en trayectorias rectilíneas.
La ley de la reflexión nos habla del la desviación o cambio de un rayo o una onda sobre una superficie de tal forma que regresa a su inicio de partida unejemplo claro es la reflesion del sonido , del agua o la luz.
La ley de la refracción esta ley nos habla del cambio de dirección de una onda al pasar de un medio material otro, esta ley se origina enel cambio de velocidad de una onda, para darnos una idea de este fenómeno es cuando metemos un lápiz o una varilla al agua se ve que esta quebrada.
[ (rossi, 1978) ]La óptica ondulatoria se ocupa delos principales fenómenos que son difracción, interferencia y polarización, en la óptica ondula se destaca por decir que la luz esta formada en onda y no partículas.
Principalmente para poderentender la óptica ondulatoria debemos explicar cada uno de susu puntos los cuales son :
Difracción es un fenómeno que se caracteriza por viajar en ondas a cualquier punto, estas ondas pueden puedenrepresentarse como una onda de sonido que vieja en el espacio y puede llegar a atravesar onstaculos
La interferencia en óptica puede describirse como a la desviación en la propagación rectilínea de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS