Optica

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Introducción

La luz  es una forma de energía, que se transmite por el espacio en ondas sinoidales, similares a las producidas cuando lanzamos una piedra a un estanque. Nace en la fuente que laproduce (el sol, una lámpara, etc.) y se propaga en línea recta hasta encontrar un objeto que la intercepte. Pertenece a la familia de las radiaciones electromagnéticas, todas ellas poseen las mismascaracterísticas (energía emitida en forma de ondas) pero sus diferencias en cuanto a longitud de onda pueden ser enormes. Es la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. Laóptica es el estudio del comportamiento de la luz sus características y sus manifestaciones.

En esta introducción se explicara como la luz se propaga mediante diferentes manifestaciones ya que eneste caso el espectro electromagnético (La luz) fue interceptada con diafragmas de manera que los ases de luces se manifestaran de diferentes formas.

Materiales que se utilizaron durante la practica:Caja de Luz con Diferentes estilos de diafragamas a utilizar (1 o varias rendijas o puntos o círculos) Diafragmas de colores, (azul, rojo, verde, amarillo) diferentes clases de prismas, hojas depapel.



1. Observaciones de la manera en que se manifestó o se propago de la luz
Trayectoria de los límites del haz de luz: En este la luz se manifestaba o se propagaba en líneas rectas alser interceptada con diferentes estilos de diafragmas donde cada diafragma tenia varios estilos de salidas. Llegamos a observar que los diafragmas laterales hacían que la luz se reflejara por lo tantola luz salía en diferente direccion

Trayectoria de los bordes de haces anchos: En este la luz se manifestaba de manera disparada, atraves de las esquinas inferiores de cada diafragma, propagándosede diferente manera, con anchos muy distintos a los que se propagaban de manera frontal

Trayectoria de los hace estrechos: En este se utilizaron diafragmas con numerosas rendijas provocando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS