Optica

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
OPTICA ALAIN AFFLELOU
1. PRESENTACION
La idea de crear una empresa ha surgido de una persona con espíritu innovador y también por el simple motivo de trabajar por cuenta propia, tener un negocio propio y no dependeré de ningún jefe.
El objetivo inmediato es crear un negocio dedicado a la atención y cuidado de la vista y a la venta de artículos relacionados con la misma, como lentes decontacto y gafas.
El sector de la óptica ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento en cuanto al número de establecimientos. A pesar de ello, la tendencia parece ser ya de estancamiento. Paralelamente, el volumen de negocio ha crecido a un ritmo muy inferior, por lo que el espacio entre oferta y demanda se ha agrandado hasta un nivel insalvable. Esto ha provocado una búsqueda, enalgunos casos desesperada, de rentabilidad del negocio.
La forma jurídica que se ha elegido es de empresario individual.
Se ha decidido poner una franquicia, por que creo que tiene más ventajas, más posibilidades de triunfar y competir con otras tiendas, por el reconocimiento de la marca y la calidad de los productos por ejemplo.
Se ha elegido como franquicia “Alain Afflelou”.
A) DATOS DE LOSPROMOTORES
Monserrat López Cabrera: 37 años
• Formación academia: Técnico superior de Educación Infantil
• Experiencia complementaria: curso de informativa y gestión de empresas. Curso de prevención de riesgos laborables.
• Experiencia profesional: al finalizar los estudios realizo las prácticas en una guardería infantil. Trabajo de cajera durante un año en Carrefour.

B) DATOS DE LA EMPRESAEl local va a estar ubicado en la calle Sevilla, en una galería de tiendas que abrirá sus puertas en Navidad del 2012, donde es constante el volumen de personas a lo largo del día. Estará situado en el pueblo de Zafra, bien comunicado y con buenos aparcamientos.
Será una óptica con franquicia de (Alain Afflelou), este será el nombre de la empresa.


2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIOEn este negocio, tiene los siguientes objetivos asistenciales:
- Campaña de Protección Ocular
- Entrenamiento visual
- Prueba de refracción
- Vigilancia y control óptico
- Control y seguimiento de adaptación de lentes de contacto
- Audiología
Ofertas de servicios de:
1. Comercialización de:
- Lentes oftálmicas
- Lentes de contacto
- Productos para la conservación de lentilla
-Monturas de graduado
- Gafas de sol
- Audífonos
- Instrumentos ópticos

2. Transformación de:
- Lentes oftálmicas
- Lentes solares
- Monturas

3. Montaje de:
- Lentes oftálmicas y solares
- monturas
También se ofrecerá un producto o servicio diferenciador, servicio de audiología, comercializando audífonos para la corrección de defectos auditivos.
Además de la venta de los artículosestablecidos en los párrafos anteriores, la óptica deberá ofrecer una serie de servicios que los clientes suelen recibir de buen grado y que permite fidelizarlos para el futuro. Entre ellos se encuentran una serie de servicios gratuitos tales como: revisión de la vista, revisión auditiva, prueba gratuita de lentillas, seguimiento y atención personalizada de los clientes, asesoramiento estético,…..3.ESTUDIO DE MERCADO
A) Análisis externo
• Macrocentro
La situación económica del país no es muy buena en estos momentos, el paro sigue en aumento, todo esto afectara a la empresa y a la economía de las familias, pero confiaremos en que la salud visual es de vital importancia.
El envejecimiento de la población, el mayor uso de los ordenadores, así como un mayor cuidado de la estéticaincluso a lo que se refiere a los ojos, son factores que hacen que la demanda de productos ópticos vaya en aumento. Cerca del 45 % de la población española sufre problemas visuales y utiliza algún tipo de corrección óptica.
Por otro lado, se estima que el 80 % de la población tiene una capacidad visual por debajo de sus necesidades habituales. Esto nos permite contemplar el futuro con cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS