Optica

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La óptica

En la edad media los árabes han hecho varias investigaciones y los suficientes estudios sobre la óptica ya que es uno de los temas más desarrollados que la medicina islámica, estudiaron las diferentes enfermedades que hay en el ojo humano. Hay memoramdum ya que la óptica ha ido evolucionando lenta y progresivamente hasta llegado hacer ipso facto.
Los autores de la antigüedadsiempre ad hoc con la misma situación ya que no se estaba de acuerdo con que si pasaba los rayos por el objeto al ojo o viceversa.
Ipso facto es que la cuestión es si la luz está formada por partículas o es cierto tipo de movimiento ondulatorio op cit newton.
Hay modelos de los que mencionan que se consideras que la luz es como una partícula y en otros en que la luz es una onda depropagación.
En fin ya que se está exponiendo un tema extenso la óptica está muy bien relacionada con la evolución de los lentes ya que sin ella nuestro modus vivendi seria un poco más complicado en cuestión de algunas tareas.
En realidad un solo ojo no puede aportar la información grosso modo sobre la tercera dimensión, pues esto consiste en la propiedad lineal de la visión esto es en una línearepresentada en la retina como un solo punto.
Se han desarrollado varios instrumentos invictros para la óptica como los telescopios, el microscopio y el estetoscopio. Les puedo, mencionar uno de mucho experimentos que hay, así que el científico, Wheatstone tenía una teoría e invento un instrumento óptico para ponerla aprueba el instrumento era el estetoscopio su idea es ibídem que los otroscientíficos era que si entre las dos imágenes retinianas de un objeto tan solo dos ojo no era tan solo una idea extraña por la que se creó de grosso modo que ya se había tenido anterior mente.
Este científico dibujo varias figuras geométricas para cada ojo, muy diferentes y este proyectaría cada dibujado sobre la retina, con esto quiso saber que relación tan unida había entre disparidad y profundidad yaque podría ser la causa de la precepción.
Los lentes fueron usados como lupas desde tiempos muy viejos. Los hallazgos han demostrado que fueron utilizados para hacer unas pequeñas inscripciones.
El científico iraquí Al-Haitham o más bien conocido como Alhzen, es considerado con el padre de la óptica moderna, por el honois causa fue uno de los científicos que mas aportaciones hizo a la ópticay métodos científicos él hizo varios adelantos invictros de lentes y espejos, él fue el que descubrió las leyes de la refracción, que es el tipo de cambio que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro esto solo se produce cuando una onda coincide sobre la superficie de separación de los dos medios, la refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda,también se produce refracción cuando la luz atraviesa capas de aire a distinta temperatura, de la que depende el índice de refracción.
Estudio las propiedades invitro que tienen la cara curva de aumentar, las dimensiones de los objetos y experimento con invitro llenas de agua la refracción de los rayo en un medio transparente.
Este científico fue el primero en descubrir cómo funcionan las partesdel ojo y dar una breve explicación científica de la visión,
Op cit : dijo que el proceso de la visión se produce ni por los rayos emitidos por el ojo, ni a través de las formas físicas que entran en ella. Dijo que un rayo no podía proceder de los ojos y llegar a las estrellas lejanas en el instante después de que abramos los ojos.
1000 años Pos mortem de Cristo Los frailes de la edad mediadesarrollaron unas piedras para leer que están hechos de invitro de roca que fueron hechas para poder ver un poco mejor. Ya después de unas miles de años memorándum que en 1266 Banco tallo los primeros con forma de lenteja.
El científico Leonardo da vinci hizo varios experimento pero ibídem que los otros científicos tuvo su defecto el creía que la función visual venia del cristalino en vez de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS