optica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
559
PGN
1.-
La óptica física es la rama de la física que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luz como un rayo. Estos fenómenos son:Difracción: es la capacidad de las ondas para cambiar la dirección alrededor de obstáculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda.Polarización: es la propiedad por la cual uno o más de los múltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos como eliminación de brillos.

ANTECEDENTESGalileo (1564 -1642) se enteró de la invención de Lippershey en mayo de 1609, y rápidamente construyó su primer telescopio que consistía en dos lentes simples, una planoconvexa y otra bicóncava,colocadas en los extremos de un tubo de plomo, que solamente tenía una amplificación de 3X.
Entendió como funcionaba el telescopio y esto le permitió construir uno de 30X que se encuentra actualmente en elMuseo de Historia de la Ciencia en la ciudad de Florencia. Posteriormente construyó varios telescopios de hasta 36 aumentos. Con ellos pudo estudiar el cielo y la tierra y hacer, durante 30 años,numerosos descubrimientos, como cuatro de los satélites de Júpiter. 




Isaac Newton (1642-1727) descartaba la hipótesis ondulatoria de Huygens, entre otras cosas porque no explicaba la propagaciónrectilínea de la luz y elaboró la teoría corpuscular según la cual la luz era un chorro de partículas que se originaba en el foco de luz y que se desplazaban a gran velocidad.
Utilizando la teoríacorpuscular pudo explicar las leyes de la reflexión (rebote de las partículas sobre un cuerpo) y de la refracción. Sin embargo su deducción de la ley de la refracción dependía de la hipótesis de que laluz se movía con mayor rapidez en el agua o en el vidrio que en el aire, lo cual posteriormente se demostró que era falso.

2.-

TEORIA CORPUSCULAR(NEWTON) 

Supone que la luz está compuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS