optica

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
INSTRUMENTOS OPTICOS





PRESENTADO POR:
KARLA ELIANA CERON PASINGA
MARLY YULECNY MUÑOZ CHILITO








INSTITUCION EDUCATIVA JOSE EUSTACIO RIVERA
ISNOS-HUILA
2014





INSTRUMENTOS OPTICOS




PRESENTADO A: ELVER MARTIN

PRESENTADO POR:
KARLA ELIANA CERON PASINGA
MARLY YULECNY MUÑOZ CHILITO
GRADO: 11E







INSTITUCION EDUCATIVA JOSE EUSTACIO RIVERAISNOS-HUILA
2014



INTRODUCION


Este trabajo está hecho con el propósito de conocer claramente todas aquellas herramientas que nos permiten ver imágenes que son imposibles de observar con el ojo humano tambien para sactisfacer las necesidades de la vida diaria.
Además de saber caules son, aprender cual es la importancia o significado para la ciencia y la física.basica para todas laspersonas en el medio en que nos rodea























OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
*Saber caules son aquellos instrumentos que nos ayudan arealizar investigaciones o experimentos.
OBJETIVO ESPECIFICOS
*Analizar la importancia de cada uno de ellos.*Conocer cuáles fueron los primeros objetos que se utilizaron, para realizar o comprobaciones que permitieron eldesarrollo de la cultura, en alguna manera.




















CONCLUSIONES
-Conocímos cuáles fueron los instrumentos que nos ayudan o ayudaron a científicos a realizar investigaciones o experimentos. Analisamos la importancia que tiene cada uno de ellos para la sociedad.-Conocímos cuáles fueron los primeros objetos que se utilizaron, para realizar comprobaciones que marcan lacultura de hoy.


























Óptica Instrumentos ópticos

Cámara Fotográfica
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para tomar fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes en el que una habitación entera hacía las mismas funciones que una cámara fotográfica.
Cámara Cinematográfica
Para impresionar laspelículas se usa la cámara cinematográfica que no es más que una cámara fotográfica, con la diferencia de que tiene un rollo de película que va pasando rápidamente.
Anteojo de Galileo
Era muy útil ya que permitía un mayor alcance de vista a larga distancia por medio del lente óptico. El ojo humano es capaz de percibir movimientos en una serie de imágenes gracias al efecto de la persistenciaretiniana
Anteojo Astronómico
Este aparato, empleado en la observación de los cuerpos celestes consta de dos lentes convergentes brinda una imagen real e invertida y mediante el ocular el observador ve una imagen virtual del mismo sentido, es decir invertida respecto al objeto

Microscopio Óptico
El tipo de microscopio más utilizado es el microscopio óptico, que se sirve de la luz visible para crearuna imagen aumentada del objeto. El microscopio óptico más simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Por lo general, se utilizan microscopios compuestos, que disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunos microscopios ópticos pueden aumentar un objeto por encima de las 2.000 veces. Elmicroscopio compuesto consiste en dos sistemas de lentes, el objetivo y el ocular, montados en extremos opuestos de un tubo cerrado.
Microscopios Ópticos Especiales
Hay diversos microscopios ópticos para funciones especiales. Uno de ellos es el microscopio estereoscópico, que no es sino un par de microscopios de baja potencia colocados de forma que convergen en el espécimen. Estos instrumentosproducen una imagen tridimensional.
EL OJO HUMANO (VISIÓN)
El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.
El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos; posee una lente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS