Optica

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
OPTICA

LA LUZ
Es una radiación electromagnética que se puede ver por la vista, existe una frecuencia inferior de las ondas electromagnéticas visibles, es de 4,3 * 1014ciclos por segundos, se aprecia como color rojo. La frecuencia visible mas elevada, es de 7,5*1014 ciclos por segundos, apreciado como color violeta. La radiación de longitud deonda mayor que la roja se denomina infrarroja y la longitud de onda menor que la violeta se denomina ultravioleta. Estas longitudes de ondas extremos son de 7*10-7 y 4*10-7m.La longitud de onda con mayor luminosidad es de 5,55*10-7m. Se aprecia como color amarillo verdoso, se llama factor de eficiencia o luminosidad relativa.
El laser tiene unaúnica radiación visible formada por las radiaciones de la misma longitud de onda. La luz visible normal es la luz blanca, cuando atraviesa un prisma transparente se descomponeen siete colores, lo cual demuestra que la luz tiene radiaciones distintas.

ESPEJOS
Es una superficie opaca o pulimentada, la superficie opaca no transmite la radiaciónluminosa. Los espejos se clasifican según la forma geométrica de su superficie reflectora, los espejos curvos son cóncavo o convexos, los espejos planos, la imagen siempre esvirtual y derecha, por el cual se ven sus dimensiones, los espejos esféricos su superficie es en forma de un casquete esférico.
LENTES
Lente óptico es un cuerpo transparente,tiene dos superficies curvas o planos, la luz se refracta en el lente y entra en una cara y sale por otra cara, los lentes convergentes son convexos, son mas gruesos en elcentro que en los extremos, los lentes divergentes cóncavos, son mas gruesos en los extremos que en el centro, tienen una imagen virtual, derecha y pequeña que el objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS