Optical ditortion

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Optical Distortion Inc (A)

 Análisis del Caso:
ODI es una compañía que nace por el descubrimiento de un método novedoso para dar solución al canibalismo entre las gallinas productoras de huevos. ODI propone a los granjero/productores de huevos, el uso de lentes de contacto de color rojo en gallinas, lo que les ocasiona cierta ceguera, comportamiento más tranquilo y menor consumo de comida.El problema a resolver es establecer la estrategia para el lanzamiento del producto que permita lograr los siguientes objetivos:

• Demostrar que el uso de las lentes generan mayor eficiencia en la producción de huevos de gallina versus la forma tradicional de producción.
• Ganar la mayor participación de mercado posible en el mediano plazo ( 2 años).
• Desarrollar una empresa losuficientemente sustentable para competir con otros players en el mediano plazo.

Para lograr estos objetivos la empresa tiene las siguientes limitaciones:

• Un exiguo capital de trabajo.
• Un plazo de 2 años de exclusividad con el proveedor de la materia prima.
• Falta de estructura profesional (vendedores, técnicos), y administrativa para desarrollar el negocio.

 Análisis de las 5 C'sCONSUMIDOR

Al tratarse de un nuevo producto el consumidor está en total desconocimiento de las características y beneficios del mismo. Se lo deberá educar en el funcionamiento y beneficios que ofrece este novedoso método de lentes en gallinas. Se identifican 3 consumidores de acuerdo a la magnitud en cantidad de gallinas:
- pequeños (< 10.000 gallinas): son de manejo familiar
- medianos (10.000 a50.000 gallinas)
- grandes (> 50.000 gallinas)

Dado que es un producto muy innovador estimamos que va a ser recibido con escepticismo por los productores. Este comportamiento va a estar acentuado en las granjas pequeñas con una administración familiar.
Por lo expuesto anteriormente ODI intentará introducirse en el segmento de medianos y grandes productores que poseen una estructura másprofesional y preocupada de mejorar sus métodos productivos, para reducción de costos.

COMPAÑIA

La empresa es un nuevo emprendimiento, responde a una estructura pequeña de CEO, vicepresidente de Marketing y 2 accionistas que forman parte del directorio. Es necesario para el lanzamiento del producto conformar una estructura que contemple: vendedores, administradores, secretarias y técnicos paraponer en marcha el proyecto. La apertura de una oficina comercial resulta primordial.

CONTEXTO

La industria de producción de huevos se distribuye en todo el país, concentrándose el 25% de aves en California, Georgia y Carolina del Norte. En California se concentran los granjeros innovadores, que imponen prácticas y nuevos métodos de producción que luego se implementan el resto del país.
Enbase a estimaciones gubernamentales no se espera un crecimiento superior al 4% entre 1975 y 1979, esto corresponde a un promedio de 1% anual.
El canibalismo entre gallinas es un comportamiento común en el confinamiento por la producción de huevos. Las gallinas se diferencian entre las Dominantes y Sumisas. El canibalismo es más fuerte en las razas más productivas.

COMPETENCIA

La práctica parareducir el canibalismo es el “Corte de picos” desde hace 50 años. Este método provoca trauma sobre el animal, pérdida de peso en la primera semana, aunque a los 5 meses la pérdida signifique solo 1 huevo. Esto permite vislumbrar que si bien el método del “Corte de picos” es salvaje y traumatizante, es efectivo siempre que sea bien hecho, reduciendo el canibalismo de un 25% en aves sin “corte” aun 9% en aves con “con corte”. Este método resulta una competencia por su eficacia en la reducción del canibalismo.

COLABORADORES
La Alianza estratégica firmada con New World resultará altamente ventajosa para la introducción del producto, ya que solo produciría los lentes con el polímero hidrofilico con ODI. Se deberá pagar una patente de 50.000 $ por 2 años para conservar la exclusividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optical Distortion
  • Optical Fibera
  • OPTICAL DISTORTION
  • Optical Devices
  • Optical distorcion
  • Optical Distortion
  • optical distortion
  • Optical Distorsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS