Optimismo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Crear buenas relaciones
Cultivar las relaciones personales requiere dedicación y compromiso. Más allá, es un factor clave para nuestra felicidad y desarrollo profesional.


Cada vez estamos másinmersos en el mundo digital, una nueva realidad a la que nos estamos adaptando a pasos agigantados. Internet y sus redes sociales nos conectan de manera que jamás podríamos haber imaginado y nospermite el intercambio de información de forma radicalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados. Nuestras posibilidades parecen haber aumentado, pero junto con esta nueva apertura, también pareceque las relaciones humanas personales están disminuyendo en otros niveles.
 
Da la impresión de que estamos menos dispuestos a interactuar de manera cercana con los demás, menos dispuestos a escucharatentamente al otro (sin estar mirando el móvil y tecleando mensajes) y de que tenemos menos ganas de desplazarnos por y para los demás (de manera física o moral).
 
Me llama mucho la atención cómola gente escribe cosas en la web que nunca se atrevería a decir a otro ser humano en persona. Las críticas baratas y ofensivas abundan, el cinismo se ha extendido como un virus, y la polémica parecetener muchos más seguidores que la integridad y la humanidad. Cuidado: si no ponemos freno a esto predicando con el ejemplo, estaremos contribuyendo a la degradación de las relaciones humanas.

Siqueremos que nuestras relaciones sean un apoyo fundamental en nuestra vida y trabajo, hemos de cultivarlas, dedicarles tiempo, mimarlas, y respetarlas. No podemos pretender que los demás nos ayuden siantes no hemos sembrado y no hemos estado dispuestos a dar y a cuidar con generosidad y honestidad.
 
Al respecto, ahí van algunas pautas de comportamiento aconsejadas:
 
No te quejes (siempre)
Anadie le agrada escuchar a una persona que se lamenta continuamente (el mundo va mal, el país va mal, su empresa va mal…). Si deseas atraer a la gente y que se sienta a gusto a tu lado, intenta ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El optimismo
  • Optimismo
  • Optimismo
  • optimismo
  • Optimismo
  • Optimismo
  • Se optimista
  • optimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS