Optimització

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
1Obtener el triángulo isósceles de área máxima inscrito en un círculo de radio 12 cm.




2Un triángulo isósceles de perímetro 30 cm, gira alrededor de su altura engendrando un cono. ¿Qué valordebe darse a la base para que el volumen del cono sea máximo?



3Se pretende fabricar una lata de conserva cilíndrica (con tapa) de 1 litro de capacidad. ¿Cuáles deben ser sus dimensiones paraque se utilice el mínimo posible de metal?


4Descomponer el número 44 en dos sumandos tales que el quíntuplo del cuadrado del primero más el séxtuplo del cuadrado del segundo sea un mínimo.5Se tiene un alambre de 1 m de longitud y se desea dividirlo en dos trozos para formar con uno de ellos un círculo y con el otro un cuadrado. Determinar la longitud que se ha de dar a cada uno delos trozos para que la suma de las áreas del círculo y del cuadrado sea mínima.



6Hallar las dimensiones del mayor rectángulo inscrito en un triángulo isósceles que tiene por base 10 cm y poraltura 15 cm.


7Hallar las dimensiones que hacen mínimo el coste de un contenedor que tiene forma de paralelepípedo rectangular sabiendo que su volumen ha de ser 9 m3 , su altura 1 m y el coste de suconstrucción por m2 es de 50 € para la base; 60 para la etapa y 40 para cada pared lateral.



8Recortando convenientemente en cada esquina de una lámina de cartón de dimensiones 80 cm x 50 cm uncuadrado de lado x y doblando convenientemente (véase figura), se construye una caja. Calcular x para que volumen de dicha caja sea máximo.




9Una hoja de papel debe tener 18 cm2 de textoimpreso, márgenes superior e inferior de 2 cm de altura y márgenes laterales de 1 cm de anchura. Obtener razonadamente las dimensiones que minimizan la superficie del papel.




10El beneficio netomensual, en millones de euros, de una empresa que fabrica autobuses viene dado por la función:
B(x)= 1.2x − (0.1x)3
donde x es el número de autobuses fabricados en un mes.
1 Calcula la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimització
  • Optimització fiscal d'un professional liberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS