Optimización De Una Función Por Algoritmos Genéticos

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
OPTIMIZACIÓN DE UNA FUNCIÓN POR ALGORITMOS GENÉTICOS

Alexander M. González L., Diego Barrientos V.

Empresas Públicas de Medellín, Cr. 58 #42-125, of. 08-172, Medellín, Colombia,alexander.gonzalez@epm.com.co, tel. (+574) 380 8119, fax 380 6736.

Resumen: Este artículo presenta el análisis deresultados de la optimización de una función de dos cromosomas, mediante la técnica de Algoritmos Genéticos. La simulación se ha realizado con dos tipos de codificación diferentes y variando los parámetrosdel algoritmo. Copyright © 2007 UPB

Abstract: Este artículo presenta el análisis de resultados de la optimización de una función de dos cromosomas, mediante la técnica de AlgoritmosGenéticos. La simulación se ha realizado con dos tipos de codificación diferentes y variando los parámetros del algoritmo.

Keywords: Paper, Format, Style, Author’s Instructions, Automatics

1.INTRODUCCIÓN

Los algoritmos genéticos son una herramienta de optimización que tratan de reproducir el fenómeno de la evolución buscando el mejoramiento de la especie por medios naturales, ypermitiéndole a los mejores individuos de cada generación tener las mayores posibilidades de sobrevivir y procrearse para que, de este modo, la siguiente generación sea cada vez mejor que su antecesora. Parael desarrollo de este artículo y como ejemplo, se presenta la optimización de una función escalar de dos variables por este método. El software utilizado fue desarrollado por Betancur.

En lasección 2 se presenta la función a optimizar, en la sección 3 se presentan los dos tipos de codificación utilizados, en la sección 3 se muestran la variación realizada en cada uno de los parámetros delalgoritmo, en la sección 4 se analizan los resultados obtenidos y finalmente, se presentan las conclusiones.

2. FUNCIÓN ESCALAR DE DOS VARIABLES

La función de dos variables que se presenta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGORITMO GENÉTICO MULTIOBJETIVO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE FUNCIONES NO LINEALES
  • Algoritmo Genético Multiobjetivo Para La Optimizacion De Funciones No Lineales
  • algoritmo de optimizacion
  • Funciones De Optimizacion
  • Algoritmos geneticos
  • Optimización de funciones
  • Optimizacion De Funciones
  • Algoritmos geneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS