Optimización del ambiente organizacional en áreas de ti a través de la aplicación de criterios y prácticas de la administración del conocimiento

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Introducción.
Las ventajas de la aplicación de la administración del conocimiento en áreas de servicio pueden vislumbrarse según la misma conceptualización y valor que se tenga del conocimiento.Hay desde aquellas que lo conceptualizan como un sinónimo mas de información buscando recopilar datos hasta aquellas que lo ven como algo viviente que es parte de la identidad de la empresa. Paraestas últimas entonces resulta fácil comprender que la relación de KM con su cultura organizacional y personal es inevitablemente una parte que la integra y le da un valor agregado.

La empresadebe entender que en toda operación que realiza hay un conocimiento que debe valorar, como es el caso de las operaciones diarias. Wigg(2004) indicacuatro premisas relacionadas a la importancia delpersonal y su relación con KM.



Del último punto, indica Wigg(2004) que estos factores son:
1. Filosofía y Prácticas Administrativas,
2. Administración del conocimiento deliberada y sistemática,3. Conocimiento y otros recursos,
4. Motivación y Energía personal,
5. Oportunidades y
6. Libertad.








Ventajas.

La aplicación de una metodología de KM trae consigo distintosbeneficios durante la evolución de un empleado en la empresa.





Nuevos Empleados
Para los nuevos empleados, el encontrarse en una organización con una cultura organizacional en un marco deKM le permite poder adaptarse rápidamente a sus actividades y al ritmo de la empresa.

Con un Kick-Off y una inducción a la empresa, el empleado puede entender de primera instancia lascaracterísticas más importantes de la empresa, y en segunda parte los procesos y procedimientos claves de esta.
Adicionalmente el contar con un coach o persona de la empresa que sirva como guía en lasactividades diarias de la empresa permite establecer un vínculo personal de confianza con este guía, así como minimizar la curva de aprendizaje del negocio y de la vida de la empresa.

Crecimiento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas De Aplicacion De La Psicologia Organizacional
  • Áreas de conocimiento de la administración de proyectos
  • Aplicación Practica En Administración
  • La planeacion y aplicacion en areas funcionales de administracion
  • La aplicación de los conceptos de la Administración en un caso organizacional
  • Ambiente Organizacional
  • La Estadística Tiene Aplicación En Prácticamente Todas Las áreas Del Conocimiento
  • Procesos de construcción de conocimientos: teoría, práctica y aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS