Optimizacion de bodega

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS MENCIÓN
RECURSOS HUMANOS

Marketiando a mi vecino

Nombre: Yanara Aravena Wendoliny Troncoso.
Ana Pino.
Cristina Ramírez.
Fecha: 12 / 10 / 2010.
Profesor: Marcelo Morales Modulo: marketing.

INDICE

Portada. . . . . . . . .. . 01

Índice . . . . . . . . . . . 02

Introducción . . . . . . . . . 03

Descripción de la empresa . . . . . . . 04

Necesidades que satisfacen . . . . . . . 06

Objetivo de marketing en la empresa. . . . . . 07

Segmentación de mercado. . . . . . . . 09

1. Variables de segmentación
2. Mercado meta

Presentación del producto . . . . . . . 13

Análisis . . . . . . . . . . 151. ventajas
1.2 desventajas

Propuesta . . . . . . . . . . 16

Ciclo de vida del producto . . . . . . . 17

Conceptos asociados al producto . . . . . . 19

1. Logotipo
2. Isotipo
3. Slogan
4. Jingle

Conclusión . . . . . . . . . . 20

Anexos. . . . . . . . . . . 21

INTRODUCCION

La presente experiencia tiene el fin de familiarizarnos con el marketing en una empresadefinida considerándose uno de los recursos importantes para llegar a usarlos de manera correcta en la organización, y así, conocer de manera eficiente y eficaz como llevar a cabo las estrategias que cada empresa pretende utilizar. La característica principal del trabajo es conocer bien los funcionamientos y planteamientos que posee hoy en día el mercado competitivo que nos genera nuevos conocimientose informaciones que nos rodean, para obtener de cada individuo el propósito que la organización pretende, que es satisfacer necesidades con el fin de generar e implementar sus estrategias de acuerdo a los elementos esenciales para una mejora en la calidad del producto, de los ingresos financieros, trabajo y beneficios abarcando así, todos los recursos humanos que esta empresa posee, la labor quecumple en su entorno, como optimizar los recursos que se encuentran dentro y fuera de esta y tomar las medidas de precaución con ellos, una mejora en sus debilidades y fomentar sus fortalezas. Para ello tomaremos información de una empresa para medir las diferencias de potencial y debilidades para comprobar la diferencia que deseamos medir. Abarcando conocimientos, experiencias, para incorporarnueva información con respecto al marketing y actuar en estos procesos y las normas organizativa que posee en la práctica.

DESCRIPICION DE LA EMPRESA

Masitas tykend es una empresa que inicia sus actividades el año 2002 con una actividad ininterrumpida en el área de alimentación en el mercado iniciando sus actividades con seis trabajadores, facturando alrededor de 1.800.000 pesos mensuales.El capital inicial fue de 1.500.000 de ahorros obtenidos con las ventas del carrito de empanada. El dinero fue utilizado para arrendar el local y para armar el mismo.

El año 1981 el dueño comienza vendiendo empanadas en santa filomena. Con los años decide instala un local, donde su principal problema fue conseguir los permisos ya que no conocía los procedimientos.

Parte de una idea que sellevo a un proyecto y se coloca en práctica, con la ayuda de personas con conocimientos en marketing, contabilidad, derecho y con conocimientos del rubro, que ayudaron al dueño a poner en marcha la empresa.

Con el tiempo reclutan personas sin existir un método de selección, solamente por referencias y experiencia en el trabajo, hasta llegar al día de hoy con un personal capacitado paraadministrar el local, pero sin conocimientos universitarios como para prestar una ayuda a la empresa en un eventual momento de crisis, son conocimientos adquiridos por su trabajo en la empresa.

Masitas Tikend es una empresa dedicada al servicio de comida preparada, especializada en comida rápida con despacho a domicilio por sectores, despacho a empresas como clínicas del sector en el horario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimizacion De Espacion En Bodega
  • Bodega
  • bodegas
  • Bodegas
  • bodega
  • Bodegas
  • Bodega
  • Bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS