Optimizacion de redes de actividades

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Optimización de redes de actividades
3.1 RELACIONES TIEMPO – COSTO

En las Dimensiones de la Administración del Ciclo de Vida, existen variabilidades en las diversas medidas de entrada y desalida (de Recursos) y el hecho de que las diferentes medidas pueden ser mas apropiadas en una etapa del Ciclo de Vida que en otra sugiere que la administración del proyecto se deben enfocar sobre ciertasdimensiones del proyecto Genéricas y Críticas. Las mejores estimaciones generalmente se obtendrán de las personas que supervisarán el trabajo o quien haya tenido tal experiencia. Estas dimensiones sonTiempo, Costo y Realización.
Necesitamos algunos conceptos nuevos. En una red PERT hay dos tiempos de cálculo de tiempo y costo para cada actividad. Una de ellas es la estimación normal y otra lade emergencia o de terminación acelerada. La estimación normal del tiempo es análoga al cálculo del tiempo esperado. Corresponde al costo normal asociado con la terminación del proyecto en el tiemponormal. Mientas que la estimación del tiempo de emergencia o de terminación acelerada es el tiempo que se requeriría si no se ahorraran costos para tratar de reducir el tiempo del proyecto. Por logeneral, quien está a cargo del proyecto haría todo lo que fuese necesario para acelerar el trabajo (bajo ciertas condiciones obvias de sustentabilidad, se entiende). El costo de emergencia o determinación acelerada es el costo asociado con la realización de las obras en base a la terminación acelerada para minimizar el plazo de terminación (o a veces, para ganar la holgura en prevención a futurasdetenciones en el proyecto).
LOS COSTOS se refieren a los recursos que se gastan durante el desarrollo de las etapas del proyecto. Uno desearía evaluar o estimar de vez en cuando los costos en términosde erogaciones parciales, y algunas veces en términos de las expediciones acumuladas totales o en otro caso en ambas.
La determinación de los costos puede hacerse conforme a dos criterios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimizacion De Redes De Actividades
  • Optimización de Redes
  • Optimizacion de redes
  • Optimizacion De Redes
  • Optimizacion de redes de transporte
  • Optimizacion de las redes de comuniacion
  • Optimización red WLAN
  • OPTIMIZACIÓN DE LA RED GSM EN ERB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS