Optimizacion Teg

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Lecciones Aprendidas
De los participantes de Natural Gas STAR
OPTIMIZACIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE GLICOL E INSTALACIÓN DE DEPÓSITOS SEPARADORES DE LÍQUIDOS EN LOS DESHIDRATADORES DE GLICOL (Optimize Glycol Circulation and Install Flash Tank Separators in Glycol Dehydrators)
Resumen gerencial
Existen aproximadamente 38,000 sistemas de deshidratación de glicol en el sector de producción de gasque emiten a la atmósfera aproximadamente 22 mil millones de pies cúbicos (Bcf) de metano al año. La mayoría de los sistemas de deshidratación usan trietilenglicol (TEG) como líquido absorbente para eliminar el agua del gas natural. Conforme el trietilenglicol absorbe el agua, también absorbe el metano, otros compuestos orgánicos volátiles (VOC) y los contaminantes peligrosos del aire (HAP).Mientras el trietilenglicol se regenera mediante calentamiento en un rehervidor, el metano absorbido, los compuestos orgánicos volátiles y los contaminantes peligrosos del aire se ventilan a la atmósfera con el agua, desperdiciándose gas y dinero. La cantidad de metano que se absorbe y ventila es directamente proporcional a la tasa de circulación del trietilenglicol. Muchos pozos producen gas a una tasamucho menor que la capacidad del diseño original pero continúan circulando el TEG a tasas dos o tres veces mayores de lo que es necesario, lo cual causa poca mejoría en la calidad de humedad del gas pero muchas más emisiones de metano y uso de combustible. Reducir las tasas de circulación reduce las emisiones de metano a un costo insignificante. Instalar depósitos separadores de líquidos en losdeshidratadores de glicol reduce aun más las emisiones de metano, de VOC y de HAP e incluso ahorra más dinero. El gas recuperado puede reciclarse por la succión del compresor y/o usarse como combustible para el rehervidor de trietilenglicol y el motor del compresor. Los análisis económicos muestran que el costo de inversión en depósitos separadores de líquido instalados en unidades de deshidrataciónse recupera en 4 a 17 meses.

Método para reducir la pérdida de gas
Reducción de las tasas de circulación de trietilenglicol (TEG) Depósitos separadores de líquido
1 2

Tasas de circulación de TEG (gal/hora)
50% a 200% sobrecirculación1 150 450

Valor del ahorro de gas ($/año)2 Intercambio de energía Bomba eléctrica

Costo de la Plazo de reducción de la recuperación de la pérdida degas inversión (meses)
Insignificante Inmediatamente

390 a 39,400/año1

2,1303 21,2953

7103 8,7623

$5,000-$5,600 $7,000-$14,000

6-17 5-8

Las tasas de circulación óptima fluctuaron de 30 a 750 gal TEG/hora. A $3.00/Mcf. 3 Incluye los ingresos de venta de líquido de gas natural recuperado.

Esta publicación es una de la serie de resúmenes de Lecciones Aprendidas preparados por EPAen colaboración con la industria de gas natural que comprenden las aplicaciones superiores del Programa de Mejores Prácticas Administrativas (BMP, por sus siglas en inglés) de Natural Gas STAR y Oportunidades Identificadas por los Participantes (PRO, por sus siglas en inglés).

Antecedentes tecnológicos

Muchos productores usan trietilenglicol (TEG) en los deshidratadores para eliminar el aguade la corriente de gas natural y cumplir con las normas de calidad de las tuberías. En el sistema típico de trietilenglicol que se muestra en el Cuadro 1, el trietilenglicol “puro” (seco) se bombea al contactor de gas. En el contactor, el trietilenglicol absorbe el agua, el metano, los VOC y los HAP (incluyendo el benceno, tolueno, etilobenceno y xilenos (BTEX)), de la producción de gas húmedo.El trietilenglicol “enriquecido” (húmedo) sale del contactor saturado con gas a la presión de venta de la tubería, normalmente entre 250 y 800 psig. El gas arrastrado en el glicol enriquecido, más el gas húmedo adicional que se desvía del contactor, se expande a través del impulsor de intercambio de energía de la bomba de circulación de trietilenglicol. El trietilenglicol después circula a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegidos
  • tego
  • Tegidos
  • tegidos
  • Optimizacion
  • optimizacion
  • optimizacion
  • Optimizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS