optimizacion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
COMO OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE DISTRIBUCION
Disminución de la rentabilidad neta: Los clientes de hoy en día requieren cantidades pequeñas en períodos de tiempo corto, lo que obliga a mantenergrandes cantidades de inventario y costos de entregas elevados. La optimización de la cadena de suministro es tan esencial como la identificación de los clientes, productos y negociaciones más rentables.productos y negociaciones más rentables.
Una solución acorde a las necesidades de un distribuidor debe contemplar lo siguientes aspectos:
 Planificación: Los VENDEDORES necesitan planificar lasVENTAS basado en un plan.

Compras: catálogo de productos seleccionados donde la mayoría de ocasiones se encuentran pre-establecidos precios y condiciones.

 Bodegas: Los Distribuidoresrequieren procesos eficientes que le permitan recibir, almacenar y despachar sus productos. En promedio el 60% de los gastos operativos de los distribuidores están asociados a gastos de nómina y generalmenteel 50% de estos gastos están asociados a la nómina del personal del almacén.

 Ventas: El proceso de ventas debe soportar el cálculo de los precios de venta, verificación de crédito,disponibilidad de inventario, facturación y cobranzas.

 Inteligencia de Negocio: Los Distribuidores necesitan monitorear, de una forma constante, la rentabilidad (por producto y cliente) para poderreaccionar rápidamente. Por ejemplo, una solución de inteligencia de negocio debe permitirle revelar que un incremento en el precio de un producto particular en un cliente necesita ser revisado.
Mejorar losMárgenes de Rentabilidad. A fin de disminuir los costos operativos de las compañías de distribución y proteger sus márgenes de rentabilidad la solución deberá ofrecer una serie de herramientas que lepermitirá:.
 Manejar rentabilidad por cliente, producto y cualquier otra dimensión que le permita entender que negocios son rentables y cuales no.
Aumentar los servicios de valor agregado a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • optimizacion
  • optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS