optimizacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Estudio de caso
Una empresa quiere dedicarse a otro rubro y necesita saber la tolerancia permitida de la cantidad precio y costo unitario.
La empresa tiene actualmente un promedio de ingresos de150000 $ incurre un pago de mantenimiento en forma semestral de 3000 $, además que se presenta un costo por alquiler de 500 $ mes, se sabe que los costos relacionados con la producción ascienden a80000 $ además de tener un valor en activos de 35000 $.
Al tratar de ampliar su empresa, requiere un registro y estudios par verificación para tres años de que es posible dicha ampliación, estospagos se lo hace en forma efectiva por un monto de 10000 $, incluso se debe pagar a un consultor por un trabajo extra por un valor de 5000 $. Al ampliar se considera que os alquileres se incrementaranpor ocupar un nuevo espacio a un 50% ya que se presentó también la construcción de un ambiente exclusivo para almacenaje que haciende a 35000 $ se sabe que los costos por la comercialización es de15000 $, esto permitirá incrementar los ingresos promedio en un 50%.
Según el departamento de administración y finanzas que realiza una comparación entre años, en caso que no habrá la ampliación sesabe que la entre el año dos y el año uno se tendrá un valor probabilístico considerando el criterio de Laplace de los años, además que con el año tres es de 50%, considerando la comparaciones año tresse sabe que es 80% más con el año uno. Para la ampliación será un 50% más que los valores indicados estos representan las probabilidades de incremento para cada año de las cantidades vendidas. Sesabe que en los años impares se incrementara los valores probabilísticos en 50% y en segundo año disminuye en 30% el margen de utilidad en años impares es de 80% y pares 50%.
En base a la informaciónanterior se considera la fusión de demanda Q= 100000 + P que según los expertos es válida para los mercados de este rubro, encontrar si le conviene la ampliación (VAN > 0), además de los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • optimizacion
  • optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS