optimizacion

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

Introducción

Optimización es el proceso de hacer algo mejor. La optimización consiste del tratamiento de las variaciones de un concepto inicial y usar la información obtenida para mejorar laidea. Una computadora es la perfecta herramienta de optimización de acuerdo a la idea de la influencia de la variación de los parámetros de entrada en formato.
Las funciones cóncavas y convexasrepresentan un papel fundamental en la teoría de la optimización ya que pueden garantizarnos la globalidad de los óptimos locales.
Los métodos para calcular máximos y mínimos se aplican a la resolución deproblemas prácticos. Para resolverlos se transforman sus enunciados en funciones y ecuaciones. Maximizar o minimizar tiene distintas activadas para el ser humano, distintas aplicaciones, ejemplo: enfísica, minimizar tiempos o distancias, en economía, se busca maximizar ganancias y minimizar costos, etc.
En programación matemática, las condiciones de Karush-KuhnTucker (también conocidas como lascondiciones KKT o Kuhn-Tucker) son condiciones necesarias y suficientes para que la solución de un problema de programación matemática sea óptima. La importancia de este teorema radica en que nos diceque podemos asociar una función de utilidad a unas preferencias, esto nos abre la puerta de la potente herramienta del análisis matemático al estudio del comportamiento del consumidor. 1. Problemas de optimización (modelos básicos).

Encontrar que tal que se maximice o minimice

sujeto a restricciones:



2. Función cóncava y convexaFunción cóncava: una función es cóncava cuando dados dos puntos cualesquiera en el dominio de la función, el segmento que los une queda por debajo de la curva. Presenta su concavidad hacia abajo.Función convexa: es convexa o presenta su concavidad hacia arriba si dados dos puntos de la curva el segmento que los une queda por encima de la curva.




3. Teoremas básicos para la búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • optimizacion
  • optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS