optimización de los Negocios

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
De todos los casos vistos en clase, los que me generaron mayor interés fueron: el caso prácto del “Maxiquiosco”, las nuevas ideas aportadas por Peter Drucker al management empresario en la segundamitad del siglo XX, en general, y el caso YPF en cuanto a la reconversión del Negocio de los Lubricantes.



I. CASO PRACTICO “MAXIQUIOSCO”

En oportunidad de analizar el referido caso prácticoen la clase, me sorprendió particularmente cómo se traducía en términos técnicos el análisis que habíamos efectuado cada uno de los integrantes del curso, tanto en lo individual como en lo grupal.Identificar cada uno de los participantes del “emprendimiento” (stakeholders), intentar analizar su importancia e interacción, fue como si se proyectara claramente en una “pantalla” mental en formaperfectamente esquematizada y clarificada la marcha deseada del negocio en si mismo.
A su vez, entender la tarea de la gerencia aplicada al caso, cómo al ocuparse de salir a ver la interacción detodos los participantes y agentes externos “desde la vereda de enfrente” ampliaba la perspectiva y proporcionaba una mayor vision de las oportunidades de crecimiento y expansión y de su mayor poder deaprovechamiento y optimización teniendo en cuenta la mayor amplitude de vision de los posibles inconvenientes, como ser la competencia, el flujo de clients en función del lugar del establecimiento,su influencia en el flujo del Mercado. Todo ello amen de contar con la valiosa información del funcionamiento interno. Resalto esta cuestión en particular porque, al descubrir las que para mi eran“nuevas” reglas de juego, note que no se empleaban mayormente en mi trabajo diario, el cual emplea una estructura conservadora que intent garantizar una mayor eficiencia en last areas, y no en laeficacia en los logros que las mismas podrían abarcar. Y aunque está actualmente fuera de mi alcance hoy en día poner en práctica los conceptos “descubiertos”, y ampliar los horizontes en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimizacion
  • optimizacion
  • optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS