Optimización Del Sistema De Catalogación De Repuestos De La Planta De Urea Y Amoniaco En El Sistema Sap R/3

Páginas: 38 (9260 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Optimización del Sistema de Catalogación de Repuestos de la Planta de Urea y Amoniaco en el Sistema SAP R/3
CASO: Petroquímica de Venezuela S.A, Morón

Consultor Académico:
Yemala Castillo.
Asesor Técnico / Empresarial:
Elaborado por:
Ubieda Vargas Francisco Javier
C.I: 21.242.719
19.516.257
Ángel Hernández
Área:
Gerencia de Proyectos NitrogenadosPregrado: Diurno Valencia.

Valencia, Septiembre 2012

AGRADECIMIENTOS

* Principalmente a mi Dios y la Virgen del Valle, por su protección y por ser la luz que me guía en todo momento.

* A mis padres Luzmila y Francisco, por ser las bases principales que guían mi camino, inculcándome los valores y conocimientos necesarios para obtener un logro de esta magnitud, siempreprocurando mi superación personal y profesional.

* A mi amigo Marcos H, por brindarme el apoyo necesario aun en los momentos de mayor adversidad.

* A mis tutores Empresariales y compañeros de trabajo, Ángel Hernández, Pablo Rey, Carlos Alfonzo y Caterina Berlingeli, por el apoyo incondicional ofrecido durante mi período de pasantías; Por la gran oportunidad que me ofrecieron de realizarpasantías en el Departamento de Gerencia de Proyectos Nitrogenados, por creer en mí otorgándome responsabilidades las cuales convirtieron este período de pasantías en un viaje de experiencias y conocimientos.

* A mi Tutor académico, Yemala Castillo por su importantísima corrección y aprobación, a la cual se debe en gran parte el cumplimiento de esta gran meta.

* Por último y no menosimportante, a todo el personal de PEQUIVEN, Morón que contribuyeron a convertir este proceso en una experiencia enriquecedora en muchos aspectos.

DEDICATORIA

* A toda mi familia, que disfruta y vive mis logros y éxitos, especialmente a mis abuelos, Francisco, Petra Margarita y Ramona del Valle, quienes me bendicen día a día a pesar de que no estén físicamente se que disfrutan este logrotanto como yo, los amo.

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Tecnológica del Centro
Informe de Práctica Profesional
Título: Optimización del Sistema de Catalogación de Repuestos de la Planta de Urea y Amoniaco en el Sistema SAP R/3.
Caso Estudio: Petroquímica de Venezuela S.A, Morón.
Consultor Industrial: Ángel Hernández.
Autor: Francisco Javier Ubieda Vargas.
Valencia,Septiembre de 2012.
RESUMEN

A finales del año 1998 y respondiendo a la flexibilidad que deben poseer las empresas en esta era, caracterizada por la globalización y la competitividad basada en parámetros óptimos de productividad, PEQUIVEN implanta el sistema SAP R/3, siendo unos de los pioneros en Venezuela en implementar y capacitar a sus trabajadores en SAP.
Al ser implantado el sistema SAPocurrieron una serie de cambios en las metodologías de trabajo ya que tuvo que acoplarse a los nuevos métodos utilizados por el sistema SAP.
El objetivo del presente trabajo fue elaborar propuestas de mejoras al sistema de catalogación en sistema SAP R/3 en la Gerencia de Proyecto de Pequiven. En este sentido la investigación se enmarco dentro del tipo descriptiva con un desarrollo de un sistema,pero además, también fue documental- analítico porque se tomo en cuenta información proveniente de documentos y reportes de la empresa.

El estudio se inicio con la identificación de la situación actual del sistema de catalogación llevado a cabo por el departamento de Gerencia de Proyecto y Almacén Central de Pequiven Morón, considerando su estructura, personal, y actividades que debe realizar.Seguidamente se procedió a identificar las posibles mejoras y se diseñaron herramientas de seguimiento y control como planes mensuales de los materiales, reportes de avance semanales e indicadores de materiales; con la finalidad de establecer un mejor seguimiento, control, en la ejecución de futuras catalogaciones de repuestos de la empresa.

1
3
3
5
13
16
16
16
17

19
19
20
21...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Arquitectura De R/3 Sap Y El Sistema Básico
  • sistemas de optimización de una planta de chancado
  • PLANTAS AMONIACO Y UREA
  • Optimización de sistemas
  • Optimizacion De Sistemas
  • Sap r/3
  • SISTEMA SAP
  • Sistema sap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS