Optimización planta de gas

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
1. Coméntenos sobre la importancia de separación del agua de producción antes de entrar al proceso de absorción con amina.

El agua de producción también podría considerarse como un contaminante. Es importante separarla debido a la acumulación de sales en el circuito de aminas por contralavado del gas crudo en la torre Absorbedora. Por esta razón es necesario adelantar el procesos dedeshidratación para eliminar el vapor de agua que contiene el gas, el que puede producir corrosión y formar hidratos de hidrocarburos (a temperaturas cercanas a la ambiente y a presiones altas) obstruyendo las válvulas.

2. ¿Cómo sería el perfil de temperaturas óptimo en una torre absorbedora que trabaja con amina?

El perfil de temperaturas es monitoreado y tendenciado mediante un sistema deadquisición de datos con transmisores colocados en distintos niveles de la torre. El perfil de temperaturas y las cargas de CO2 en la amina son variables claves que sirven para evaluar el perfil correcto de trabajo, siendo los datos cotejados con valores de simulaciones reportadas por un software apropiado.

3. ¿Qué consecuencias resultaría de un proceso con amina que trabaje con un perfil inadecuado ycon presencia de CO2 en concentraciones relativamente altas?

En términos de procesos, un perfil inadecuado con presencia de CO2 en concentraciones relativamente altas en los platos superiores no asegura un endulzamiento total, pudiendo existir CO2 en el gas de salida de la torre Absorbedora. Además, las altas temperaturas resultantes en el gas de salida compensan negativamente con la necesidadde enfriar el gas en el proceso de ajuste de punto de rocío del gas, situado aguas abajo de la absorción.

4. ¿Qué conclusiones pueden surgir del análisis de la concentración de amina en el proceso de endulzamiento?

Las condiciones de diseño indican una concentración de amina igual a 60% peso con 0.40 mol CO2/mol DGA, se ha determinado que es posible operar en un rango de concentracionescomprendido entre 50-65 % peso. En términos de estabilidad del proceso,
concentraciones inferiores a 55% peso aumentan la tendencia al espumamiento. Además, una solución diluida implica mayor consumo energético por altos caudales de circulación y mayores cargas molares para una determinada cantidad de CO2 separado. Por otra parte, a mayor concentración de amina, la corrosión medida aumentaconsiderablemente.

Una operación óptima está en función de la capacidad de diseño de la torre Absorbedora, de los caudales de gas y líquido, de la concentración de CO2 del gas de entrada, y de la concentración de amina en la solución.

5. ¿Cómo son empleados los sistemas de filtrado en una planta de endulzamiento y cuáles son los beneficios alcanzados con estos dispositivos?

Filtrado de la SoluciónLa elección de los filtros de Carbón Activado y Partículas ha sido clave en el proceso de estabilización de planta. La temperatura de amina rica está en el rango 190-230°F (360-383°K), según se opere a altas cargas molares de CO2, o dependiendo también de la estación invierno o verano.

Filtros Partículas.

El consumo de filtros de partículas fue de mayor a menor a medida que loscontaminantes que ingresaban en el circuito fueron minimizados. Por otra parte, se probaron diferentes tipos de cartuchos, evaluando las distintas performances mediante análisis de total de sólidos en suspensión y analizando en un microscopio SEM el tamaño de partículas encontrado en la solución a la salida del filtro. Los cartuchos especificados como 10 micrones absolutos y con cierta resistencia a lacorrosión por alta temperatura, son los elegidos como medio filtrante del circuito. Adicionalmente, se instaló un nuevo filtro de partículas de flujo total, situado aguas arriba del lecho de carbón activado, lado amina rica.

Este filtrado, de alta calidad, tiene como finalidad proteger el carbón activado de sólidos en suspensión que afectan la vida útil y eficiencia general de adsorción en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña sobre puesta en marcha y optimización de una planta de endulzamiento de gas
  • sistemas de optimización de una planta de chancado
  • optimizacion planta endulsamiento
  • Optimización de paradas de plantas
  • Planta endulzadora de gas
  • Perfil Del Operador De Plantas De Gas
  • Plantas compresoras de gas
  • Plantas De Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS