opus dei en mexico

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
El Opus Dei está gobernado por un Prelado, actualmente Mons. Javier Echevarría. La prelatura se distribuye en áreas o territorios llamados regiones. Al frente de cada región —cuyo ámbitopuede o no coincidir con un país— hay un vicario regional, con sus consejos, para las mujeres y para los hombres. A nivel local existen los Centros, que organizan los medios de formación y laatención pastoral de los fieles de la prelatura de su ámbito.
Todos los bautizados están llamados a seguir a Jesucristo, a vivir y a dar a conocer el Evangelio. La finalidad del Opus Dei escontribuir a esa misión evangelizadora de la Iglesia Católica, promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la existencia yespecialmente a través de la santificación del trabajo.
Personas pertenecientes o vinculadas al Opus Dei, por ejemplo exalumnos de sus escuelas profesionales o empresariales, sonsimpatizantes o activistas de partidos de la derecha y de otras organizaciones de esa filiación política.

En México, entre los políticos que han pasado por escuelas del Opus se cuentan el exdirigentenacional del Partido Acción Nacional, César Nava, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos, egresado de un curso de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de AltaDirección de Empresa, así como el gobernador del Estado México, Enrique Peña Nieto, que estudió derecho en la Universidad Panamericana donde la lista del Opus Dei mexicano, donde aparecenalumnos destacados de la secta como César Nava Vázquez, diputado federal y actual presidente del Partido Acción Nacional; Ramón Zapata Gómez, director de Operaciones Financieras a nivel mundial dela farmacéutica Novartis; Luis Guerrero, filósofo; Héctor Zagal, filósofo y ensayista y Miguel Ángel Luna, vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola para Latinoamérica y el Caribe
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opus Dei
  • Opus dei
  • Opus dei
  • Opus Dei
  • Opus dei
  • Opus Dei
  • Opus Dei
  • Opus Dei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS