Opus Dei

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
 OPUS DEI

La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei (del latín: Obra de Dios) es una institución jerárquica de la Iglesia Católica, una Prelatura Personal (prelatura personal en Portugal), integrada por laicos, casados, solteros y sacerdotes. Su objetivo es participar en la misión evangelizadora de la Iglesia. En concreto, el Opus Dei pretendedifundir la vida cristiana en el mundo, en el trabajo y en la familia, la llamada universal a la santidad y del valor santificador del trabajo cotidiano.
Opus Dei fue fundado el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002. El término latino "Opus Dei" significa "Obra de Dios". El 28 de noviembre 1982 el Papa Juan Pablo II a través de la SedeApostólica Ut Sit Constitución fue el Opus Dei como prelatura personal.
FINES
Sello del Opus Dei
La Prelatura de conducta sigue una ruta que pasa a través de la santificación del trabajo, en las palabras del fundador "es la santa obra, nos santifica y santificar a los demás." Por lo tanto, cada hombre o mujer es llamada a la santificación a través del trabajo que tiene, la búsqueda de Dios en loordinario, por pequeña que sea, de la Tierra.
De acuerdo con el fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, "Opus Dei tiene como objetivo animar a la gente de todas las clases de la sociedad el deseo de la plenitud de la vida cristiana en medio del mundo. Media, el Opus Dei tiene como objetivo ayudar personas que viven en el mundo - el hombre común, el hombre de la calle -. llevar unavida plenamente cristiana, sin modificar su forma normal de vida, su trabajo diario, sus aspiraciones y anhelos "
"Así que se puede decir, como escribí hace muchos años, que el Opus Dei es viejo como el Evangelio y como el Evangelio nuevo es recordar a los cristianos las palabras maravillosas que se leen en el Génesis:. Dios creó al hombre para trabajar. Nos detuvimos en el ejemplo de Cristo, quepasó casi toda la vida terrena trabajando como un artesano en una aldea. trabajo no sólo es uno de los más altos valores humanos y los medios que los hombres deben contribuir al progreso de la sociedad, es también la forma santificación ".
CARÁCTER
"El Opus Dei es una organización laica, a la que pertenecen también sacerdotes seculares (una exigua minoría en comparación con el número total demiembros). Sus miembros son personas que viven en el mundo y mantener su profesión u oficio. Tomarán en cuenta para Opus Dei a abandonar este trabajo, por el contrario, en busca de ayuda espiritual que los llevará a santificar el trabajo ordinario y convertirlo en un medio de santificación de sí mismos y ayudar a otros a santificarse. No cambie de estado - permanecen solteros, casados​​, viudos osacerdotes -, pero tratan de servir a Dios ya sus semejantes en su propio estado. Opus Dei no está interesada en los votos o las promesas, que pide a sus miembros es que en medio de sus propios defectos y errores de toda la vida humana, se esfuerzan por practicar las virtudes humanas y cristianas, a sabiendas de los niños de Dios ".
Opus Dei tiene como lema "encontrar a Dios en el trabajo y enla vida cotidiana". Buscar en la santificación del cristiano en medio del mundo, a través del ejercicio cotidiano y profesional en el desempeño de sus funciones necesidades personales, familiares y sociales de cada uno, para que cada individuo se convertirá en fermento de intensa vida cristiana en todos los ambientes en los que se encuentra inserta.
Para ello, la prelatura proporciona losmedios de formación espiritual y atención pastoral a los fieles a sí mismos y también a muchas otras personas. A través de esta pastoral, la gente se anima a poner en práctica las enseñanzas del Evangelio, mediante el ejercicio de las virtudes cristianas y la santificación del trabajo.
Esto significa, para los fieles de la prelatura, trabajar según el espíritu de Jesucristo: realizar tareas en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opus Dei
  • Opus dei
  • Opus dei
  • Opus Dei
  • Opus dei
  • Opus Dei
  • Opus Dei
  • El opus dei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS