Opus

Páginas: 53 (13067 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
6..INTRODUCCION

El curso está dirigido a usuarios orientados al área de costos de construcción que conocen Windows y que desean conocer la manera más innovadora de desarrollar presupuestos a través del mejor sistema de análisis de precios unitarios.

La idea fundamental del programa es no tener que salir de la Hoja de Presupuesto para poder integrar en todos sus detalles (Costos Horarios,Configuración, Insumos, Conceptos, etc.), cualquier tipo de presupuesto.

UN PASEO POR EL OPUS

OPUS, como todas las aplicaciones de ambiente gráfico, es de fácil manejo, aún para el usuario que nunca ha usado una Computadora Personal.

Su ambiente amigable permite al usuario abrir menús, utilizar herramientas, manipular archivos, etc., con la misma filosofía de cualquier aplicación enambiente Windows en cuanto a la activación de menús con el teclado, el uso del ratón y el manejo de las ventanas.

Los iconos que se pueden observar en la parte superior de la ventana del sistema, son realmente opciones del menú, que por su gran utilidad se muestran también en forma gráfica, ya que brindan rapidez de ejecución. Para ser accesados, es necesario colocar el apuntador del ratónsobre cualquiera de ellos, y hacer un clic con el botón izquierdo.

Si usted quiere conocer la acción asociada a un icono determinado, coloque el cursor del Mouse sobre él y espere un momento para que aparezca enmarcada en amarillo su descripción como se muestra a continuación:

En OPUS cada ventana abierta se conoce como una vista. Mediante la Barra de Botones Vista se pueden accesar lasVistas de OPUS.

CREAR OBRA

Para crear una nueva obra accese a la opción Obra-Crear del menú principal, o utilice el icono correspondiente a Crear una obra de la barra de herramientas.

Para crear la obra, es necesario que se indique el nombre de la obra y la ruta del directorio donde se ubicará.

Capture el nombre de la obra, digamos CURSO, observe que cuando oprime la tecla TABpara pasar al siguiente campo, OPUS sugiere el directorio con el mismo nombre de la obra. Esto se muestra en la siguiente caja de diálogo:

OPUS requiere que usted capture el nombre de la obra (el nombre de la obra es válido si tiene 7 caracteres máximo), posteriormente el nombre del directorio.
El directorio principal es el directorio de OPUS, y los subdirectorios son los correspondientesa las obras, si le es posible, mantenga esta estructura de directorios, pues es recomendable para un manejo ordenado de sus recursos en disco duro.
Sin embargo, usted puede optar por otro directorio diferente; simplemente seleccione el directorio que usted desee de la ventana de directorios haciéndole doble clic o bien posicionando el apuntador del Mouse sobre el directorio deseado y presionandola tecla Enter.

CUC quiere decir Catálogo Universal de Conceptos, véase como un recipiente en el cual se almacenarán conceptos de obra que por sus características de diseño y forma son candidatos para ser utilizados en más de un presupuesto, por lo tanto es necesario guardarlos como parte de la experiencia del constructor.

ABRIR OBRA

Si ya existen obras y desea abrir una utilice laopción Obra-Abrir o accione el icono correspondiente a Abrir una obra de la barra de herramientas.

Al hacerlo se abrirá la siguiente caja de diálogo:

Si usted abrió la obra anteriormente aparecerá en la lista de obras abiertas recientemente para que las pueda accesar más rápidamente, si no tendrá que buscarla a través del botón Buscar obra. Para abrir cualquier obra de la lista de obrasrecientemente abiertas es necesario que usted seleccione la obra que desea abrir, con un clic sobre el nombre de esta y oprima el botón Aceptar; o simplemente de doble clic sobre el nombre de esta y la obra se abrirá.

Si usted va a buscar una obra necesita oprimir el botón Buscar Obra; entonces aparece una nueva caja de diálogo que permite señalar visualmente el nombre de la obra y la ruta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opus
  • Opus
  • Opus dei.
  • opus excelsum
  • opus ppto
  • Opus dei
  • Opus Dei
  • Opus dei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS