Opv 12

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
AMISTAD
El árbol de Los amigos
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un Paso y otro.
A todas Las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
Elprimero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá quienes nos muestran lo que es la vida.

Después vienen Los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, Los cuales no sabíamos que irían acruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos Los denominamos amigos del alma, del corazón.
Son sinceros, son verdaderos. Saben cuándo no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Más también hay de aquellosamigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de Las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima yperdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que Las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Habrá Los que se llevaran mucho, pero no habrá de Los que no nos dejaran nada.
Esta es la mayorresponsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Los amigos, que importantes son cuando son buenos y que daño nos pueden hacer si no lo son tanto, y qué nivel de influencia tienen sobre todo en algunas etapas de nuestra vida, y qué razón tiene eso de dime con quien andas y te diré quién eres,  en pedagogía y psicología al grupo de amigos o personascon las que te relacionas creando vínculos amistosos se le denomina grupo de iguales, por lo que implica, ya que suelen ser personas que tienen la misma escala de valores, las mismas aficiones, gustos, le gusta hacer lo mismo, normalmente nos unimos a un grupo con el que nos sentimos bien, afines, y por eso existen separaciones o rupturas de amistades a lo largo de nuestra vida, porque con eltiempo se descubre que ya ciertas personas ya no tienen tanto que ver contigo o tu con ellos.
En estos tiempos, de nuevas tecnologías, redes sociales, parece que se tienen más amigos pero que por  esto mismo se descuidan más las relaciones, (como ya has hablamos por washapp o por twitter o facebook, no hace falta vernos tanto, o que te llamen) En mi opinión, creo que no tenemos tantos amigos comopodemos tener en facebook por ejemplo, pero las redes sociales si nos han dado la oportunidad de recuperar el contacto con personas que igual hacía años que no veías con quienes estudiastes y viven en otras ciudades..respecto al tema del contacto con las amistades va a ir en función de lo que esa persona te aporte, querrás tener más o menos contacto con ella según ten encuentres, no creo que sea el usode las nuevas tecnologías el culpable de alejamientos entre amistades más bien si esa persona ya no te llama o no quiere quedar contigo  o viceversa, piensa en qué puede haber cambiado lo vuestro, y puede ser que igual fuiste amigo/a en un momento pero ya estáis en estadios diferentes, o con el tiempo descubres que no es tan amigo como pensabas y por eso se pierde el contacto, no por internet....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPV
  • OPV
  • Opv
  • opv
  • OPV
  • Album De OPV
  • Informe De Opv
  • TAREA OPV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS