Opv Sistemas Educativos

Páginas: 14 (3413 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Complejo Educativo Católico “El Carmelo”

Tema: Sistemas Educativos de España Honduras y Venezuela.

Materia: Orientación Para La Vida
Alumnos: -Rigoberto Geovanny Rosales N°6
-William Aldair Cañas Martinez N°10
- Kevin José Cubias N°18
-Gabriela Andrea Méndez Hernández. N°20-Lourdes Sofía Romero Calderón. N° 32

Maestra: Sandra Elizabeth Bayona
Grado: Segundo General “B”
Fecha: Jueves 28 de Mayo de 2015













Introducción:
En el presente trabajo daremos a conocer los sistemas educativos de los países de España, Venezuela Y Honduras. Y aremos una comparación de sus sistemas educativos con el de nuestro país para ver las diferencias y semejanzas que estosposeen y como la calidad de educación de estos influyen en la cultura de los países.





















Objetivos:
Objetivo General: Conocer los sistemas educativos de España Honduras y Venezuela, para ver la calidad de educación queestos tienen.
Objetivo Específico: Analizar los sistemas educativos de España Honduras y Venezuela y realizar una comparación con el sistema educativo de nuestro país.












Sistema Educativo de España.

La escolarización en España está financiada por el estadoy es obligatoria entre las edades de seis y dieciséis años, dado que no se repiten cursos. Aunque la educación no universitaria en las escuelas públicas es gratuita en España, los padres deben pagar los libros, los materiales y a veces los uniformes de sus hijos. Una vez que la escolaridad obligatoria termina, el estudiante optará entre ir al Instituto (bachillerato) o pasar a una escuela deformación profesional (FP). Sólo aquellos que terminan el Bachillerato pueden acceder a una universidad.
Hay tres tipos de escuelas en el sistema educativo español: las escuelas públicas, colegios concertados y colegios privados. Debido a que algunas escuelas privadas están financiadas públicamente la línea entre lo público y privado se desdibuja.
Los horarios escolares dependen del tipo de escuela.Algunas pueden funcionar de 9 a 5 con un descanso de dos horas para el almuerzo. Otras escuelas pueden comenzar a las 9 y terminan a las 2, la hora de la comida en España. Algunas escuelas pueden tener sólo una hora para el almuerzo y pueden o no disponer de una cafetería para que los niños coman en el centro. Para los padres que trabajan, las escuelas ofrecen un programa matutino, de pago, apartir de las 7 y después de la jornada escolar un programa de actividades extracurriculares, gratuitas o pagadas, dependiendo de la actividad.
La tasa de alfabetización de un país, aunque no es una medida perfecta, se utiliza a menudo para clasificar los sistemas educativos en todo el mundo. En 2003, la tasa de alfabetización en España, según el CIA World Factbook, revelaba que el 97,9% de lapoblación española sabía leer y escribir. La cifra incluye una tasa de alfabetización en España del 98,7% en hombres y 97,2% entre las mujeres. Alfabetización, en este caso, se define como el porcentaje de la población de más de 15 años que es capaz de leer y escribir. Otras fuentes indican que la tasa de alfabetización en España es en realidad mayor.
La estructura del sistema educativo español sigue a laLey Fundamental de Educación, conocida como LOE en España.

Educación infantil (preescolar)
El preescolar en España se divide en dos ciclos, el primero para niños entre 0 y 3 años y el segundo para niños de 3 a 6 años de edad. El primer ciclo de la educación preescolar no es gratuito, aunque hay programas de ayuda para familias necesitadas. El segundo ciclo de preescolar en España es gratuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • Sistema educativo e institucion educativa
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS