OPVL

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Introducción a las Ciencias Sociales
Juan Carlos Campos Gamón AO7104843
Dominique Gandul 6/julio/2015
MII-U3-Actividad 2. Análisis Origen, Propósito, Validez y Limitaciones de fuentes (OPVL)Variable a comparar
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Origen




La información fue escrita en medio de muchos problemas de seguridad y lucha de parte del gobierno contra la delincuencia organizada y elnarcotráfico, el autor es el universal un periódico reconocido en la ciudad de México el lunes 25 de abril del 2011.









Marzo del 2010, se trata de una organización gubernamental, altamenteconfiable.
“!iniciativa Mérida”

23 de marzo, México D.F. la fuente no ofrece datos acerca del autor de la página pero el tema trata acerca de organizaciones gubernamentales de México y Estados Unidos y delllamado grupo de alto nivel en la iniciativa Mérida, no incluye el nombre del autor o responsable de la pagina pero por el tipo de lenguaje utilizado se puede percibir que se trata de una fuenteprimaria.
Propósito
Fue escrito con el propósito de informar a los habitantes de todo el país acerca de una reunión que se llevara a cabo entre los encargados de la seguridad interna de México y EstadosUnidos del llamado grupo de alto nivel de la iniciativa Mérida donde se trataran temas relacionados con el problema que se vive con el narcotráfico y la delincuencia organizada en los dos países, eltipo de lenguaje que se maneja es formal y serio.


Establecer un espacio de dialogo entre el gobierno y la sociedad civil.
El propósito del documento es trasmitir información de la segunda reunión delgrupo de alto nivel de los gobiernos de México y Estados Unidos, la acción va en contra de la delincuencia y el crimen organizado, se trata de una iniciativa llamada Mérida, es un documento bienestructurado en su formato, gramática y ortografía.
Validez
Se trata de una fuente secundaria escrita por un periódico de la ciudad de México y va dirigida a todo el público, se puede considerar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opvl
  • Evaluacion OPVL Nicaragua
  • Opvl Nazari Dish
  • rerum novarum opvl
  • MII-U3-Actividad 2. Análisis Origen, Propósito, Validez y Limitaciones de fuentes (OPVL)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS