Orígen y Formación Del Universo Actual

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014






















ÍNDICE

ORÍGEN DEL UNIVERSO

O Big Bang : EVIDENCIAS
Qué es el Big Bang?
Teoría del Big Bang
Breve historia del desarrollo de la teoría del Big Bang
EVIDENNCIAS:
                 - Expansión expresada en la Ley de Hubble
  - Radiación cósmica de Fondo
   - Abundancia de elementos primordiales
   -Otras evidencias

Evolución del Universo:
Materiales y radiación:
Fuerzas y movimientos :
La expansión del universo:
Modelos cosmológicos:
Modelos cosmológicos antiguos:




BIBLIOGRAFIA

-es.wikipedia.org/wiki
-http://www.astromia.com/universo/materiales.htm
http://www.big-bang-theory.com/
http://elrincondelacienciaytecnologia.blogspot.com.es/2011/09/teoria-del-big-bang.htmlhttp://www.xtec.cat/~lvallmaj/palau/univers2.htm
• O Big Bang : EVIDENCIAS

• Qué es el Big Bang?

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direccionesy creando lo que conocemos como nuestro Universo.
Nació hace aproximadamente 14 mil millones años de un único punto que estaba contenido en el espacio, y que a partir de ahí el universo se expande continuamente.

• TEORÍA DEL BIG BAND

En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y sudesarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.
La teoría del Big Bang es un esfuerzo para explicar lo que sucedió en el comienzo de nuestro universo. Los descubrimientos en la astronomía y la física han demostrado más allá de toda duda razonable que nuestro universo tuvo, de hecho, tiene un comienzo. Antes de ese momento no había nada, durante y después de ese momento hubo algo:nuestro universo. La teoría del Big Bang es un esfuerzo para explicar lo que pasó durante y después de ese momento. De acuerdo con la teoría estándar, nuestro universo empezó a existir como "singularidad" Hace torno a los 13,7 millones de años. ¿Qué es una "singularidad" y de dónde viene? Bueno, para ser honestos, no sabemos a ciencia cierta. Las singularidades son zonas que desafían nuestracomprensión actual de la física. Se piensa que existen en el núcleo de "agujeros negros". Los agujeros negros son áreas de intensa presión gravitacional. Se cree que la presión de ser tan intensa que la materia finita es realmente aplastada en una densidad infinita (un concepto matemático que realmente perturba la mente). Estas zonas de densidad infinita se denominan "singularidades”. Se cree que nuestrouniverso haber comenzado como un infinitamente pequeño, infinitamente caliente, infinitamente denso, algo - una singularidad. ¿De dónde viene? No lo sabemos. ¿Por qué le parece? No lo sabemos. Después de su aparición inicial, al parecer inflado (el "Big Bang"), expandió y se enfrió, pasando de muy, muy pequeña y muy, muy caliente, con el tamaño y la temperatura de nuestro universo actual. Secontinúa expandiéndose y enfriándose hasta nuestros días y que se encuentran dentro de él: increíbles criaturas que viven en un planeta único, rodeando una hermosa estrella agrupado junto con varios otros cien mil millones de estrellas en una galaxia alza a través del cosmos, todo lo cual se encuentra dentro del un universo en expansión que comenzó como una singularidad infinitesimal, que apareció de lanada, por razones desconocidas. Esta es la teoría del Big Bang.

•BREVE HISTORIA DEL DESARROYO DE LA TEORÍA DEL BIG BAND

Para llegar al modelo del Big Bang, muchos científicos, con diversos estudios, han ido construyendo el camino que lleva a la génesis de esta explicación. Los trabajos de Alexander Friedman, del año 1922, y de Georges Lemaître, de 1927, utilizaron la teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del universo y formación de los continentes
  • Teorias Actuales Del Origen Del Universo
  • Teoría Sobre El Origen y La Formación Del Universo (Big Bang)
  • El Universo Y El Origen De Su Formación
  • LA UNIVERSIDAD EN LA ACTUALIDAD
  • La universidad en la actualidad
  • Universidad actual
  • EL UNIVERSO ACTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS