• Orígenes De La Cadena De Suministro

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Introducción

En esta investigación tenemos como tema principal la cadena de suministros y partiendo desde ese punto, veremos lo que son sus orígenes, como nació y fue en esa misma medida evolucionando con el pasar de los años.
También podremos aprender sobre la logística y sus importancias en la globalización, ya que cada vez nos vamos superando en cuanto a tecnología y necesitamos contar conherramientas que nos hagan mas fácil la tarea a la hora de distribuir y planificar.

Observaremos también acerca de las funciones de la logística y sus operaciones dentro de una empresa, ya que esto a pasado hasta a ser departamentos importantes para que un negocio valla de la mano con el éxito.

Y por ultimo veremos los aspectos de la administración integral, sus características y su ayuda alos negocios.

Investigación #1
La Cadena de Suministros

• Orígenes de la Cadena de Suministro

La Cadena de Suministro no es mas que una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a sus clientes, que eneste caso serian las empresas.

¿Cómo comenzó la Cadena de Suministros?
Los orígenes de la cadena de suministros a nuestro parecer datan desde que se empezó a hacer negocios de cualquier tipo, ya que por ende necesitarían a alguien que le suministrara sus productos para ellos poder comercializarlos. Pero se dice que el origen de este, fue alrededor del siglo XX y que desde ocurrió la RevoluciónIndustrial han ido evolucionando sus años de experiencia en cuanto a esta practica se refieren.
En la década de 1990, el tiempo promedio requerido para que una empresa abastecedora procesara y entregara mercancía de su almacén o depósitos a un cliente era entre 15 a 30 días aproximadamente, tiempo excesivamente largo si se habla en lo que son términos monetarios, y el proceso regularorden-entrega implicaba lo que era levantar y transferir un pedido, que esto por lo general se hacia por teléfono, fax, correo; luego de este paso seguía lo que era el procesamiento de pedido, allí entraba lo que era la utilización de sistemas de computo o manuales, una autorización de crédito y la asignación del pedido a un almacén, para finalizar se efectuaba lo que era el envío al cliente. Este proceso erasumamente extenso y lento y eso era si pasaba sin ningún tipo de contratiempo, si pasaba lo contrario que era bastante frecuente el tiempo se aumentaba, provocándole a sus clientes insatisfacciones y pérdidas.
Comenzaron a implementar otros métodos para ver si el sistema se agilizaba un poco, como el de la acumulación de inventario, pero esto a la larga no funciono ya que a veces los clientequerían variaciones en sus productos.
Ahora estamos en un mundo industrializado y este no se caracteriza precisamente por la escasez, de hecho si una empresa no suministra a tiempo lo mas probable es que se contacten a otras. Los consumidores actuales ahora demandan mucho mas variedad de productos y servicios capaces de satisfacer sus necesidades mas particulares y ahora hasta la actitud de losclientes ha cambiado, antes se dice que eran pasivos y ahora son totalmente activos ya que participan en lo que es el diseño y la entrega de productos y servicios específicos.
La capacidad de transportación y el diseño operativo se han vuelto cada vez mas seguros y por supuesto mas rentables. El transporte actual esta soportado por sistemas complejos de información que facilitan las entregas de formaprecisa y predecibles.

En la década de 1990 ocurrió un cambio masivo, que transformo al mundo por completo y esto fue que a manera global, el comercio fue afectado de manera irreversible por la ciencia de la computación, la Internet y diversas opciones practicas en transmisión de información. Hoy en día la información tiene como características principales su velocidad de transferencia, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS