Orígenes del cristianismo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Daniel Felipe Parra Carreño 2070927
ORIGENES DEL CRISTIANISMO Y DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
Luego de la muerte de Jesucristo muchas personas quedaron con sus enseñanzas en mente. El imperioromano, al percatarse de esto, por medio de Constantino, decidió unir las tradiciones romanas con la nueva religión, teniendo como fin llevar al mundo las buenas nuevas, para convertirlo en“cristianos”, sin embargo, la tarea no fue tan fácil, por lo que debieron acudir a diferentes métodos sangrientos tales como: cruzadas e inquisiciones.
El de estos era juzgar –tildando de herejes- a todos losque no aceptaban a la religión católica como la única verdadera –principalmente judíos y musulmanes-, además buscaba erradicar todas las raíces paganas aún existentes en los fieles católicos.
Algoque permitió consolidar en todo el mundo la religión católica fue la creación de las primeras universidades como la Sorbona en Francia o la de Salamanca en España, pues, los profesores eranprincipalmente monjes católicos que para ese entonces eran los letrados, entonces en estos centros educativos, además de la academia, se buscaba adoctrinar a los estudiantes de la fe católica.
En Españala religión católica tomó mucha fuerza y era la religión reconocida por la monarquía, sin embargo allí habitaba una gran cantidad de judíos y moros quienes eran los que hacían los trabajos que loscristianos no estaban dispuestos a hacer, por lo cual estos tenían grandes riquezas. Como consecuencia, y con el argumento que ellos eran una raza inmunda –pues habían matado al Dios de los cielos,Jesús- . La reina, con autorización papal, instauró la “santa inquisición” española para acabar con esta raza inmunda a la cual a su vez se querían parecer autoproclamándose el linaje de Dios y supueblo escogido. Esta sangrienta época –que a su vez buscaba eliminar ideas luteranas y calvinistas- era acogida por el pueblo español pues era una deshonra seguir habitando con judíos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los orígenes del cristianismo
  • Orígenes del cristianismo: el símbolo cristiano del pez.
  • Origenes De Las Comunidades Cristianas
  • Origenes de los reinos cristianos
  • ORIGENES DE LA FAMILIA CRISTIANA
  • CAPITULO III LOS ORIGENES DE LA PRETENSION CRISTIANA
  • Los orígenes del cristianismo
  • Origenes del cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS