Orígenes del hombre.

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Al encontrarnos en el mundo de hoy, nos cabe plantearnos las siguientes preguntas ¿cuáles fueron nuestros orígenes, cómo es que logramos evolucionar hasta llegara lo que somos en la actualidad?
Según Carlos Linneo (1707-1778) Padre de la Taxonomía (su sistema para nombrar ordenar y clasificar organismos vivos), nuestroorigen data de los"Primates" que en su ordenación taxonómica de los animales; significa "primeros" en latín.
También quise hacer referencia a la teoríaDarwiniana “Evolución de la Especies” que habla sobre el origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la luchapor la vida, ya que en ella se
Tambien nos dice que hace 70 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles.  Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sushábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas yvegetales.
Las especies que representaron verdaderos saltos evolutivos, es decir, verdaderos momentos de cambio, fueron las siguientes: 
Australopithecus: ("monos delsur") Antigüedad: 4 millones de años
Homo habilis: ("hombre habil") Antigüedad: 2 millones de años
Homo erectus: ("hombre erguido") Antigüedad: 1.5 millones deaños
Homo sapiens: ("hombre racional") Antigüedad: De 150.000 a 200.000 años
Homo sapiens sapiens: ("hombre moderno") Antigüedad: De 35.000 a 40.000  años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes del hombres
  • Origenes del Hombre
  • origenes del hombre
  • ORIGENES DEL HOMBRE AMERICANO
  • Cuestionario Sobre Los Origenes Del Hombre
  • Origenes del hombre americano
  • GUIA DE ORIGENES DEL HOMBRE
  • Relatoria: los orígenes del hombre-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS