Or Genes Y Antecedentes

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Globalización
1. Orígenes y antecedentes
Surge desde el mismo desarrollo del hombre y su expansión, producto del desarrollo de los antiguos imperios y un encuentro entre dos culturas.
Aunque eltérmino, como se ha visto, es de origen reciente, la idea general de la globalización es mucho más antigua. En cierto sentido podría decirse que cuando Alejandro Magno extendió su imperio hasta arribar ala India o cuando los fenicios recorrían las costas mediterráneas para realizar su comercio, por medio del intercambio de mercancías, costumbres y cultura, de alguna forma se dio un incipiente procesoglobalizador.

1.1. autores del concepto de globalización
Octavio Lanni (sociólogo brasileño; posiblemente el más importarte teórico latino americano sobre temas globales).
"El mundo ya no esexclusivamente un conjunto de naciones, sociedades nacionales, estados naciones, en sus relaciones de interdependencia, dependencia, colonialismo, imperialismo, bilateralismo, multilateralismo.Simultáneamente, su centro ya no es principalmente el individuo, tomado singular y colectivamente, como pueblo, clase, grupo, minoría, mayoría, opinión pública. (...En la época de la globalización, el mundocomenzó a ser taquigrafiado como "aldea global", "fábrica global", "tierra patria", "nave espacial", "nueva Babel" y otras expresiones.
Immanuel Wallerstein (historiador y sociólogo que desarrolla la idea delos "sistemas mundiales").
"En primer lugar, encuentro que el término 'globalización' es en gran parte un slogan y una mistificación, y no una realidad".
Ulrich Beck (sociólogo alemán, uno de los másimportantes teóricos sobre la globalización).
"La globalización significa los procesos en virtud de los cuales los Estados nacionales soberanos se entremezclan e imbrican mediante actorestransnacionales y sus respectivas probabilidades de poder, orientaciones, identidades y entramados varios. El concepto de globalización se puede describir como un proceso, que crea vínculos y espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Or Genes
  • Los Or Genes Del Carnaval En El Mundo
  • OR GENES DEL HUMANISMO
  • Or Genes Del Idioma
  • Or genes de la ecolog a
  • Los Or Genes De La Coca Cola
  • Desde Sus Or Genes
  • DARPA Y Los Or Genes De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS