Oracion compuesta

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Oracion compuesta:

Se denomina oración compuesta a una oración que tiene más de un verbo o, dicho de otro modo, a una calidad sintáctica formada por dos o más oraciones simples que se hancombinado entre sí mediante diversos nexos o elementos de relación (conjunciones, locuciones conjuntivas, adverbios, pronombres relativos, etc.).

Oracion coordinada
Una oración coordinada es aquellaoración conformada por dos o más oraciones unidas solamente por una conjunción no-subordinante. En este caso, las oraciones que la forman no dependen la una de la otra.
A diferencia de una oraciónsubordinada, la oración coordinada involucra la unión de elementos de igual categoría frente a la subordinación que se refiere a elementos de distinta categoría (uno más inferior que el otro). En estesentido, la coordinación consiste en la fusión mediante un conector de dos o más oraciones para constituir una unidad mayor (la oración) que funciona del mismo modo que sus componentes; por ello, solo puedencoordinarse las oraciones que desempeñen una misma función.
A diferencia de lo que sucede en las oraciones subordinadas, en las oraciones coordinadas no existen restricciones de consecutio temporum,por lo que los valores del modo y del tiempo en cada una de ellos son independientes.
Oracion subordinada
Una oración subordinada (o secundaria) es una oración que depende de la proposiciónprincipal. Es decir, la oración subordinada es una oración que es a su vez un constituyente sintáctico de otro sintagma que no es oración. Y por tanto, la oración subordinada no tiene una autonomíasintáctica (si es considerada sola) y es "subordinada" por otra, siendo locuciones adverbiales o conjunciones. La oración subordinada puede ser explícita (verbo conjugado en un modo finito) o implícita (elverbo está conjugado en un modo indefinido).

Narrativa tradicional
Es la narración de los eventos sucedidos por los años

Narrativa contemporanea:
La palabra "contemporánea" se define desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones Compuestas
  • oracion compuesta
  • Oraciones compuestas
  • La oración compuesta
  • Oracion Compuesta
  • Oración compuesta
  • La Oracion Compuesta
  • oraciones compuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS