ORACION DEL DEFENSOR

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015



ORACION DEL DEFENSOR
FRANCESCO CARNELUTTI

Carnelutti es el defensor de los imputados de la codicia y el crimen; fue uno de los más eminentes abogados y juristas italianos de la historia. Nacidoen Udine en 1879, fue Maestro del derecho sustantivo civil y penal. Fue fundador de la Unión de Juristas Católicos Italianos. Enseno en universidades como: Universidad Bocconi de Milán, en laUniversidad de Catania, Universidad de Milán. En 1924 fundó y dirigió la Revista de Derecho Procesal Civil.
Carnelutti inicia su intervención, para rendir homenaje a la conducta abnegada de la corte,interfiere que es un veterano que no iniciara sin saludar a los jueces y adversarios, hace una interposición sobre el análisis de la síntesis planteada, consiguientemente, escribió un esquema para facilitarel hilo de su discurso y que el contenido fuera recordado, además, pidió que este fuese agregado al expediente.
En su carta se contrapone con la búsqueda de la verdad; que a su juicio solo se puedeencontrar la certeza, ya que la verdad es la meta inalcanzable y la certeza es la vía y el camino.
Carnelutti trae a colación el significado de la certeza de acuerdo a los diálogos de Sócrates yotras tesis donde la certeza proviene de “cernere” que quiere decir escoger. Lo que buscaba Carnelutti era que los jueces entraran en la duda y que al escoger deberían de tener una conciencia tranquilaentre el sí y el no, entre lo blanco y lo negro, y para llevar a cabo esta escogencia era necesario la necesidad de los instrumentos; estas serían las pruebas. Aquí Carnelutti hace contraposición aestos instrumentos de acuerdo a su juicio manifiesta que falta veracidad en los instrumentos probatorios. Había unas pruebas directas que serían las representativas, la manera como se hacen los hechos,documentos y testimonios y la prueba critica; es la prueba indiciaria, obra sobre la razón y no la fantasía del juez, es decir sería un proceso indiciario el cual se puede conducir a certeza pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El defensor
  • El Defensor
  • defensor
  • Defensores
  • LOS DEFENSORES
  • El Defensor
  • defensores
  • Defensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS