Oracion Y Discurso

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LA ORATORIA
Podemos definirla como el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.

El discurso
El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona aotra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir.
El discurso se conforma por tres aspectos que son: Tema o contenido del discurso, Orador yAuditorio.
El contenido del discurso, debe ser construido con base en las experiencias, debe estar rodeado de detalles, ilustraciones, personificaciones, dramatismo y ejemplos en algunos casos; y todosestos expresados con términos familiares y concisos los cuales den la comprensión y el entendimiento adecuado; en donde lo que se quiere decir sea entendidos por todos.
El orador, debe reunir losatributos adecuados (mentales, físicos y vocales), que contribuyen a vigorizar el discurso. Para tal cometido debe elegir temas por los cuales se siente convencido.
En cuanto al factor físico,corresponde el hecho de dar mayor relevancia en la acentuación mediante los gestos correctos,
La vocalización es otro atributo, debiendo ser este claro, seguro, vivaz, determinante y conciso.
Aquí se puedeagregar un atributo más, el cual sería que todo orador debe estar preparado tanto psíquica, moral y espiritualmente. No debe poseer en su interior el deseo del engaño, ni beneficio enteramentepropio, sino que debe ser un interés colectivo, debe sentir el agrado de dar a sus oyentes, en forma espontánea y verdadera las investigaciones realizadas.
Algunas manifestaciones del discurso individualpueden ser:
Alocución: (del latín allocutio, -onis = hablar en público) Discurso breve que ese caracteriza por cumplir una función introductoria en ciertos eventos como celebraciones, actos,inauguraciones, etc.
Arenga: (probablemente es un término que viene del gótico = reunión del ejército) Discurso pronunciado en tono solemne con el propósito de enardecer el ánimo de los que escuchan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracion y discurso
  • Estrategias Discursivas Del Texto Expositivo, Tipos Oraciones, Tipos De Parrafo Y Mundos Literarios
  • Oracion
  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS