Oracion

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
La Oración
NUNCA DEJE DE ORAR (1 Tesalonicenses 15:17).

Orar es sumamente necesario para tener una relación sana con Dios. Requiere un esfuerzo de voluntad y de fe sobre todo al principio. Hay que formar el hábito de orar por lo menos quince minutos al día. Lo mejor es orar en la mañana, cuando uno está más descansado. Al comienzo no emplee más de una hora. Con el tiempo se va volviendo unanecesidad y luego se transforma en algo natural de uno.

También puede practicar la oración en un lugar tranquilo, los templos son especiales para ello. Allí hay bastante quietud y se puede orar en paz y con pocas molestias. Es una excelente compañía cuando tenemos que realizar trabajos rutinarios y aburridos.

Si no se acordó de orar o si no tuvo tiempo de orar en la mañana, ore entonces porla tarde antes de comer o antes de acostarse. Si no pudo orar hoy en todo el día repare la falta con oraciones cortas mañana durante todo el día, además de la oración habitual. También puede leer la Biblia y meditar en el pasaje; o algún libro espiritual con devocionales… pero NUNCA DEJE DE ORAR.

Dios es quien nos llama
(Apocalipsis 3:20 y I Juan 4:10)

Recuerde que Dios nos ama, él envióa su hijo para que nuestros pecados fueran perdonados. Jesús lo llama a uno, es decisión de uno atender el llamado y conversar con el. Además, desde el momento en que uno empieza a buscar las cosas de Dios, él nos responde la oración (Daniel 10:12). Dios está disponible para recibir oraciones en todo momento la 24 horas del día y los 7 días a la semana sin costo alguno ni restricciones.( Jeremías33:3 )

Hay cinco disposiciones importantes para orar.

Humildad: (Salmo 130:1) Jesús que, siendo Dios, se humilló hasta la muerte, y muerte de cruz (Filipenses 2:5-8). Jesús explica esto con una parábola Lucas 18:9-14.

Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy comolos demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porquetodo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»

Además que no somos nada sin el amor de Dios. Debemos reconocer que somos pecadores y confesar nuestros pecados. Dios es el que manda: él tiene autoridad sobre las tormentas y sobre el mar, nosotros somos sus servidores.

Fe: ¿Qué es exactamente la Fe? (Hebreos 11:1) La Biblia da pocas definiciones como esta. JesúsDijo: todo cuanto pidan en la oración, créanlo que ya lo han recibido y lo obtendrán (Marco 11:24). Debemos recordar a nosotros mismos la Fe. Al iniciar la oración es bueno reafirmar la fe: “Sé que estás aquí” o “Creo firmemente que me escuchas”. Imagine que está sentado conversando con Jesús mirando a los ojos de uno; o imagine a Dios padre con una mirada de amor, cómo se iluminaría el lugar consu gloria…

Generosidad: Debemos amar, conocer y cumplir con lo que Dios nos manda. Hacer lo que Dios nos pide. Si no hacemos esto… entonces, ¿para qué le hablamos? Por eso es importante la humildad. Pero ojo… el hecho que hagamos caso a Dios no significa que no vayamos a quedar bien con otras personas (Jeremías 19:1-20:2).

Confianza: Debemos orar con toda la confianza del mundo. Connaturalidad y con familiaridad. Incluso si tiene quejas… quéjese. Vea por ejemplo a Job que pasa quejándose de capitulo 3 al 37. Jeremías también le reclama después de la golpiza que le dieron (Jeremías 20:2-18).
Moisés hablaba con Dios como si fuera un amigo (Éxodo 33:11) y Abraham negoció con Dios, se atrevió a pedirle un poco más (Génesis 18:22-29).
Por otro lado también están las alabanzas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS