oracion

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
LA VIRGEN MARÍA, ESTRELLA DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
¿POR QUE UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN?
La Evangelización no solo es una tarea de la Iglesia de hoy, ha sido “ la vida de la Iglesia." Ay de mí sino evangelizo dice San Pablo, la Iglesia siempre se ha sentido y se siente en estado de misión. La Iglesia evangeliza, anuncia a Cristo, Camino, Verdad y Vida. Se renueva cada día, y en cadageneración lucha contra el espíritu de este mundo, Sabemos que en estos tiempos, hay una poderosa anti evangelización, que dispone de medios y programas, que se oponen con gran fuerza al Evangelio y a laevangelización.
En el mundo contemporáneo se siente una especial necesidad del Evangelio, Se advierte tal necesidad quizá porque el mundo parece alejarse del Evangelio, o bien porque aún no ha llegado aese mundo. La Expresión "Nueva Evangelización" es en el sentido de los nuevos retos que el mundo contemporáneo plantea a la misión de la Iglesia. Presentar el Evangelio en los grandes retos del mundomoderno.
Evangelizar significa para la Iglesia llevar la “Buena Nueva” a todos los ambientes de la humanidad y, transformar desde dentro, renovar a la misma humanidad. Pero la verdad es que no hayhumanidad nueva si no hay hombres nuevos. La finalidad de la evangelización es, este cambio interior. El mensaje que la Iglesia proclama trata de convertir la conciencia personal como colectiva de loshombres, la actividad que ellos realizan en sus vidas y ambientes concretos.
MARIA ESTRELLA DE LA EVANGELIZACIÓN
- Quien como Ella puede revelar a Jesús?
- No fue en sus manos que el mundo,pastores y reyes magos encontraron a Jesús?
- No es Ella quien como Maestra y testigo singular revela a la Iglesia naciente los misterios de Cristo?
Para evangelizar hay que primero ser testigo de lavida de Cristo: Testigo singular del misterio de Jesús, Maria que vivió de manera perfecta la condición de discípula del Señor impulsa a los cristianos a avanzar por el camino de una nueva vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS