Oracion

Páginas: 15 (3734 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
ROSARIO PARA SANAR LAS HERIDAS DEL VIENTRE MATERNO
P. Gustavo E. Jamut OMV
Introducción
Para algunas personas, la etapa de la gestación todavía es un misterio total. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo, la ciencia viene estudiando y ha demostrado que la criatura que se esta gestando en el vientre materno es sujeto de recepción de estímulos y de un sinfín de experiencias emocionales, lellegan desde del exterior a través de la madre. De este modo, los meses que a un niño transcurre en el santuario del vientre materno son fundamentales para el desarrollo pleno de su vida.
En el momento que la madre intuye que está esperando un niño, la criatura comienza a cobrar una percepción cada vez más definida e intensa de su propia existencia.
En este sentido, un niño cuya llegada es recibidapor su madre y por su padre, con aceptación y amor, estará recibiendo, desde el vientre materno, una oleada de fortaleza y seguridad que lo acompaña durante el resto de su existencia, y le será de gran ayuda para ir plasmando la propia identidad, superar los obstáculos normales de la vida y concretar las diversas metas que ese hombre o esa mujer se vayan fijando. Por lo contrario, cuando el bebérecibe de su madre, la información de que ha sido una criatura no deseada y ella no revierte esa primera reacción negativa en una aceptación amorosa, se sentirá rechazado, lo cual, tal como se ha demostrado, producirá en el futuro, repercusiones negativas en su conducta, como, por ejemplo, retraimiento, búsqueda excesiva de aprobación o agresividad.
A esto se suma que la criatura percibirá, a lolargo de los meses que dura la gestación, las vivencias y los estados emocionales por los que atraviesa su madre.
No obstante, la Buena Noticia es que no hay ningún mal sobre la tierra que el amor de Dios no pueda curar. Nuestro Señor tiene la medicina adecuada para sanar, por medio de su amor, estas dolencias congénitas.
En los retiros que vengo dando con esta temática en varios países del mundo,experimento que, más allá de los diferentes idiomas y de las diversidades culturales, los problemas son, más o menos, los mismos para todos, y que, en todos los lugares, el Señor nos anima a recorrer desde la oración y la contemplación de algunos misterios bíblicos, tales como su encarnación, la visitación o el nacimiento en Belén – nuestro propio camino de la restauración, permitiendo que lagracias que brota de esos momentos salvíficos impregnen nuestro ser y renueven en nuestras mentas, el registro que tenemos de los primeros meses de vida.
A partir de esa realidad, el Señor hace maravillas en sus hijos e hijas independientemente de como haya sido la historia de la propia gestación.
Este rosario de la gestación no solo es para pedir sanación sino también para dar gracias a Dios por elDon de la vida, alabarlo por nuestra existencia y revivir nuestro deseo de servirlo. Antes de ser rosario escrito, fue un rosario orado, que he utilizado en un sin número de retiros espirituales, ayudando, incluso, por las imágenes de una presentación en powerpoint.
Debido a la insistencia de tantos hermanos, es hora de publicarlo, de modo que pudiendo llegar a una mayor cantidad de persona,también sean más los que reciben las Gracias que Nuestro Señor quiere derramar por la intersección de María, madre suya y madre nuestra.
En este rosario contemplamos los misterios de la gestación de Jesús y, bajo la luz de su encarnación y nacimiento oraremos a Dios, pidiéndole la Gracia de la restauración de la concepción y la sanación de cualquier efecto negativo que se haya producido en el instantede la concepción, durante los meses de gestación y en momento de nacer.
Inicio:
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros en enemigos, líbranos, Señor. Dios Nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Acto Penitencial:
Por las veces que no hemos valorado el Don de la Vida que recibimos.
Señor ten piedad.
Por las veces que no hemos visto la vida de nuestros prójimos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS