Oracion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
21 ABRIL, 2011 8 COMENTARIOS
En la vida, todos podemos experimentar momentos difíciles,  el tema no es preguntarnos a que se deben esos momentos sino cómo los enfrento en mi diario vivir; En Marcosleemos la experiencia de Jesús en el momento más duro y difícil que le toco vivir aquí en la tierra, justo en uno de sus lugares favoritos y que Él utilizaba para encontrarse con el Padre, en elhuerto de Getsemaní (la  palabra Getsemaní proviene del  Arameo y está compuesta por  dos palabras: Gat que significa prensa o lagar y semani que viene de Shmanei  que significa aceites o sea prensa deaceites) es decir, un lugar donde se extrae el aceite de los olivos, un aceite muy  preciado y usado en la alimentación. Este huerto forma parte del Monte de los Olivos, “al otro lado del torrente deCedrón” que Jesús conocía muy bien porque en muchas ocasiones se había reunido allí con sus discípulos (Jn. 18:1-2b) un lugar muy especial para Jesús “Y saliendo, se fue…como solía, al monte de losOlivos” (Lc. 22:39).  En este lugar Jesús literalmente fue prensado por nuestra salvación.
¿Qué fue hacer Jesús?  Fue a orar porque sabía que la situación que se avecinaba era muy difícil y necesitabacomunión con Dios.
“Tomo consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y angustiarse”. “Estoy muy triste, y siento que me voy a morir– les dijo- Quédense aquí y no se duerman” (Mr.14:33-34) la situación se estaba tornando cada vez más complicada, tal como nos pasa algunas veces a nosotros, cuando el panorama se pone negro y no vemos la salida por ningún lado.
“Yendo un poco másallá, se postró en tierra y empezó a orar para que, de ser posible, no tuviera Él que pasar por aquella hora. Decía:- “Abba, Padre, todo es posible para Ti, no me hagas beber este trago amargo; pero no sea loque yo quiero, sino lo que quieres Tu”  (Mr. 14:35-36). Vemos a Jesús abriendo su corazón delante de la Presencia de Dios, pidiendo que esa prueba, esa situación pasara, que no tuviera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS