Oracion

Páginas: 18 (4481 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
ORACIÓN PREPARATORIA

    Soberana protectora nuestra, ¡Madre de todas las virtudes! ¡Virgen sin mancha! Rendíos humildemente a vuestras plantas, llenos de fe en vuestro patrocinio, imploramos vuestro favor y el auxilio de las gracias celestiales, para hacer de modo debido esta Novena de la cual esperamos sacar, provecho de nuestras almas la enmienda para lo futuro, el perdón y la misericordiapara la hora de nuestra muerte. Amén.

    DÍA PRIMERO

    Origen de la advocación de Nuestra Señora de El Cisne

    Corría el año de 1594, cuando una prolongada sequía vino a azotar duramente a muchos pueblos de la provincia de Loja. El cielo mostrase largo tiempo endurecido, las nubes cual si fuesen de bronce, negaron la ambicionada lluvia, quedando el suelo escuálido y sediento, con locual había fenecido toda esperanza en el corazón del campesino.
    Vino a agravar la situación, la aparición de una formidable plaga de ratones que consumió en breve todo cuanto pudo sobrevivir a los rayos del sol... Pero donde extremó sus rigores la sequía y la plaga fue en el pequeño pueblo de el Cisne, llegando al extremo de tomar la medida suprema, en tan aflictiva situación, de abandonar elpueblo. Más, antes de poner en ejecución su resolución elevaron fervorosas plegarias al cielo haciendo el voto de erigir en ese lugar una iglesia dedicada a María. Plegaria tan humilde y fervorosa llegó presto al reino de los cielos, se desató una beneficiosa lluvia sobre los campos desde aquel día, 12 de Octubre de 1594 cesó el rigor del tiempo densas nubes cubrieron el horizonte, tomando enseguida las aguas a fertilizar el suelo... Tal fue el portento que dio origen a la pequeña Imagen de María que principio a venerarse bajo la advocación de el Cisne.

   encomendó fervorosamente durante el transcurso de la misa y notó como sus miembros y todo su cuerpo adquiría nueva vida, dé inmediato, pudo arrodillarse a la vez que oyó una voz que le decía: “ya estas curado” y ante el asombro delpadre y de los numerosos devotos de la Virgen, salió del Santuario por sus propios pies. Desde entonces año tras año vuelven en romería y se les oye relatar los prodigios de María Santísima de El Cisne.

ORACION LITURGICA

Oh Jesús, Salvador nuestro, que quisiste que tu Madre, la Gloriosísima Virgen María, fuera venerada en la hermosa imagen  de nuestra Señora de El Cisne; concédenos,bondadoso, que sepamos imitar fielmente en este mundo el testimonio cristiano de tan Santa Madre y Reina, cuyas alabanzas esperamos cantar en el cielo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

ORACION PARA TODOS LOS DIAS

¡ Oh amantísima Madre de El Cisne! Tú solo nombre llena de gozo el corazón, y suave paz el alma. Y ¿quién podrá contar las penalidades que habéis remediado? ¿Quécorazón habrá tan duro que no se haya convertido al invocarte? ¿Qué pesar no encontrará en tus labios una sonrisa de calma y de ven Sí, María, confiados en que eres toda bondad y misericordia, te encomendamos las necesidades, que por todos lados nos oprimen; en tus manos está el Omnipotente corazón de Dios, muévele, pues, a favor nuestro
Ya que somos tus hijos, tenemos derecho a tu maternalcompasión, y nuestras súplicas jamás serán des atendidas. Amén

transmitieron noticias detalladas de la celebérrima Imagen implorando permiso de la Santa Sede para revestir de mejor eficacia y majestad el culto. Y con efecto la autorizada voz de Roma dejóse oír enseguida, pues Benedicto XIV en 1753 confirmó la Cofradía de Nuestra Señora de El Cisne enriqueciéndola con dos indulgencias plenarias señaladasucesivamente para el 15 de Agosto y el 8 de Septiembre. Pío IX, a petición del Excmo. Sr. Riofrío, acrecentó el tesoro de indulgencias.
El mismo Excmo. Sr. Riofrío, formuló y aprobó los primeros estatutos de la Cofradía. El Excmo. Sr. Masiá confirmó y amplió los mismos en 1881.
El Excmo. Sr. Eguiguren, celoso del esplendor y magnificencia del culto a Nuestra Señora de El Cisne y traslado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS