oraciones incompletas

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
3ºA
*Nombres: Quispe Quispe Wilfredo
Sanchez gomez Richard
ORACIONES ELIMINADAS
1. (I) Los deportes de aventura suponen una revaloración de la naturaleza. (II) Se practican en ríos, montañas, cañones y precipicios. (III) Existen requisitos materiales (equipos) y personales (dosis de audacia). (IV) América fue descubierta por un grupo que realizó un viaje a laaventura. (V) A los deportes tradicionales (andinismo, buceo) se han incorporado nuevos (canotaje, parapente).
A) II B) IV C) I D) III E) V
2. (I) El termómetro es un aparato que mide la temperatura. (II) El más común consiste en un tubo capilar graduado. (III) El primer termómetro fue inventado por Galileo Galilei. (IV) En el extremo de dicho tubo hay una ampolla de vidrio. (V) Dicha ampolla devidrio contiene mercurio o alcohol.
A) III B) I C) V D) IV E) II
3. (I) No hay referencias precisas sobre el origen de los tatuajes. (II) Casi todas las culturas practican esta singular costumbre. (III) En la piel se tatúan animales, flores, armas, rostros. (IV) Ya era una práctica común en el Asia en el siglo XIV. (V) La palabra actual parece derivar del término polinesio tatan.
A) II B)I C) IV D) III E) V
4. (I) La ayahuasca es una enredadera que crece en la selva del Perú. (II) En su estado natural esta9 enredadera sólo es purgante. (III) Hervida con otras plantas tiene efectos alucinógenos terribles. (IV) Ayahuasca, el nombre quechua, significa “la liana de la muerte”. (V) En la selva del Perú existe una flora sumamente variada.
A) V B) I C) III D) II E) IV
5. (I) Elplomo es un metal pesado y de propiedades tóxicas. (II) La absorción del plomo ha sido ligada a una variedad de problemas neurológicos. (III) La reducción del coeficiente intelectual también es atribuido a ella. (IV) Incluso problemas de audición están relacionados con el plomo que se absorbe. (V) Un estudio sugiere que estos problemas se deben a la capacidad del plomo para provocar un ataque delsistema inmune sobre el propio cerebro.
A) III B) I C) II D) V E) IV
6. (I) Los primeros síntomas de insolación son dolor de cabeza, vértigo, sensación de agotamiento y aumento de la temperatura corporal. (II) Una larga exposición al Sol puede causar una insolación, lo que exige un tratamiento inmediato. (III) De presentarse náuseas, vómitos y fiebre alta, incluso convulsiones y pérdida delconocimiento, podría tratarse de una tifoidea. (IV) Esta exposición a los rayos del Sol puede tener consecuencias de gravedad variable. (V) Si no se trata de forma adecuada, la insolación puede causar la muerte.
A) III B) V C) II D) I E) IV
7. (I) El código Morse internacional es un sistema de señales utilizado en todo el mundo. (II) Este sistema está basado en el código Morse, un alfabetotelegráfico ideado por el artista e inventor estadounidense Samuel F.B. Morse. (III) En 1850, una comisión de varios países introdujo una serie de innovaciones en el código Morse con el fin de simplificar algunas señales; así surgió el código Morse internacional. (IV) En la actualidad, el código Morse internacional ha caído en desuso en el sector de la radiotelegrafía. (V) Dicho código internacionalde señales sigue vigente en la navegación marítima, garantizando la seguridad de los navegantes en alta mar.
A) I B) II C) IV D) V E) III
8. (I) La vida es sueño es un drama profundo, genial, de significado perenne. (II) Con La vida es sueño, Calderón escribió un drama profundo, de contenido filosófico. (III) De modo genial, este drama aboga por la prudencia en la acción política. (IV) Sumensaje moral y social tiene un significado rico y perenne. (V) A su vez, este drama tiene una reflexión sobre el sentido de la vida y los valores humanos.
A) I B) III C) II D) V E) IV
9. (I) La rapidez de reproducción de las bacterias es pasmosa. (II) Cuando las condiciones de temperatura y nutrición les son favorables, las bacterias pueden dividirse cada veinte o treinta minutos. (III) En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones incompletas
  • oraciones incompletas
  • ORACIONES INCOMPLETAS
  • oraciones incompletas
  • Oraciones Incompletas
  • ORACIONES INCOMPLETAS
  • Oraciones incompletas
  • oraciones incompletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS