Oraciones Preparatorias

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ORACIONES PREPARATORIAS

Ofrecimiento

Lector. Iniciamos esta Hora Santa En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Todos. Amen

Lector. Señor Jesucristo, otro jueves más nos congregamos junto a ti en esta audiencia que nos concedes bondadoso cada semana.

Todos. Somos tus amigos, Señor. Tú nos amas, y queremos corresponder a tu amor. Somos los creyentes de esta comunidadcristiana. Tenemos hambre de ser santos, aunque somos pecadores. Y sentimos tu llamada a ser apóstoles entre nuestros hermanos.

Lector. Creemos, Señor, que tú eres el camino único que conduce al Padre. Pero son muchos los hombres, hermanos nuestros, que andan perdidos sin saber que han sido creados por Dios y para Dios. Ignoran que Tú los has rescatado con el precio de tu Sangre. No atinan adar sentido a su vida, y no aspiran a ocupar el lugar que Tú les tienes preparado en tu gloria. Por nosotros, los creyentes, y por los que te conocen, venimos a rogarte, Señor.

Todos. Te agradecemos el regalo de la vida y el tesoro de la Fe; la alegría y la esperanza que arraigas en nuestros corazones; el don del Amor y la ilusión que nos da de ayudarte en la salvación de nuestros hermanos.Lector. Venimos a adorarte, Jesús, porque eres el Hijo de Dios, Uno con el Padre y el Espíritu Santo. Vives desde siempre y para siempre. Posees la plenitud de la gracia y eres la Sabiduría y la Verdad. Junto con el Padre creaste todas las cosas y te ha sido dado todo el poder en el cielo y en la tierra. Eres digno de adoración, gloria y alabanza por siempre.

Todos. Por eso te agradecemos que tehayas hecho hombre; que estés formado de nuestro mismo barro; que conozcas nuestras angustias, depresiones y miedos que hayas saboreado nuestras mismas alegrías, ilusiones y éxitos.

Lector. Maestro, háblanos al corazón, porque tu palabra nos alienta y nos perdona, ilumina nuestra vida y nos hace sabios con la sabiduría de Dios.

Todos. Te queremos escuchar hoy con la atención de María deBetania; con la fe de los doce Apóstoles, con el amor de María tu Madre, que atesoraba en su corazón tus gestos y tus palabras, para meditarlos y hacerlos vida. Ayúdanos a mantenernos vigilantes y atentos como Ella en esta hora de adoración. Amén.



15. JESUS, EL POBRE
Reflexión bíblica

Del Evangelio según San Lucas. 9,57-58.

Mientras iban caminando, uno le dijo: “Teseguiré a donde quiera que vayas”. Jesús le dijo: “Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza”. –Palabra del Señor.

En este hecho se nos presenta Jesús dando testimonio de Sí mismo sobre un punto de suma importancia en el Evangelio. El que viene a anunciar la Buena Noticia a los pobres de espíritu, quiere empezar porser pobre ante todo Él mismo.

San Pablo nos dice: “Conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo. El cual, siendo rico, se hizo por ustedes pobre, para enriquecerles a ustedes con su pobreza” (2Corintios 8,9). ¿Era rico Dios?... ¡Que pregunta tan inútil! Lo sorprendente es que aquel que era infinitamente rico, cuando decide hacerse hombre no quiere la seguridad y la comodidad de lariqueza, sino que abraza con la pobreza en su realidad más dura.

San Bernardo comentara agudamente: “No se encontraba en el Cielo la pobreza, mientras que abunda en la tierra, y el hombre desconocía su valor. El Hijo de Dios la escogió para Sí y de este modo nos descubrió a nosotros su preciosidad”. Jesús dirá un día:”¡Dichosos los pobres!”. “No pueden servir a Dios y al Dinero”. “Si quieres serperfecto, ve a tu casa, vende todo lo que tienes y da el dinero a los pobres” (Mateo 5,3; 6,24; 19,21)

El que iba a decir esto no hubiera tenido ninguna autoridad si no hubiese sido pobre de verdad. Y pobre, con una pobreza real, no fingida. La Divinidad que habitaba en Él no le sirvió de nada en su pobreza. No le defendió nunca. Jesús ayudo a los demás en su necesidad; a Sí mismo no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS