oraciones

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Oraciones
Se denomina oración a la palabra o al conjunto de ellas, relacionadas entre sí, de manera coherente; toda oración empieza con mayúscula y termina con un punto, que puede ser punto yseguido, si a continuación aparece otra oración, punto y aparte si el párrafo ha terminado, o punto final, si todo el texto ha llegado a su fin.

Las oraciones desiderativas o también conocidas comooptativas, son aquellas en las que se expresa un deseo, solicitud, o súplica.
Las oraciones desiderativas por lo general utilizan verbos que están conjugados en subjuntivo, además de que se pronuncianmuy parecido a las oraciones exclamativas.
Las oraciones desiderativas son muy parecidas a las oraciones imperativas, aunque en las desiderativas la petición se hace en forma de deseo y no de formaexplícita.
1. Quisiera ir a la fiesta que me invitaron.
2. Me gustaría verte pronto.
Las oraciones exclamativas son aquellas que expresan algo con vehemencia o intensidad. Muchas veces hacenreferencia a sentimientos. Son reconocidas por los signos de exclamación en el comienzo y en el final de las mismas.
Algunos ejemplos de oraciones exclamativas son:
¡Qué lindo día!
¡Me alegra mucho tuvuelta a la ciudad!
¡Cuánto ruido se escucha desde esta ventana!
Las oraciones imperativas son aquellas que se utilizan para expresar un mandato, orden, consejo, ruego o petición.
En éstas semanifiesta un rol de jerarquía en la que quien hable le da órdenes, o sugerencias a la persona o animal a quien se dirige.
En las oraciones imperativas fonéticamente se utiliza un tono exclamativo,se usan signos de exclamación y el verbo va en presente, subjuntivo, futuro o gerundio.
1. Ten cuidado al cruzar la calle o te pueden atropellar!
2. ¡Camina despacio que no puedo ir a tu paso!
3.¡Lava tu ropa y no se te olvide tenderla!
La Oración Interrogativa es aquella que solicita información. En ocasiones también puede expresar mandatos o sugerencias sutiles.

La Oración Interrogativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS