Oraciones

Páginas: 17 (4103 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. FABRICACION DEL VINO

2.1. PROCESO DE FABRICACION

3. FERMENTACION

3.1. FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA
3.2. FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA
3.3. FERMENTACIÓN TUMULTUOSA
3.4. DENSIMETRO
3.5. DESCUBE
3.6. DESFANGADO
4. ETAPAS
4.1. VENDIMIA
4.2. MACERACIÓN CARBÓNICA
4.3. DESPALILLADO,ESTRUJADO Y PRENSADO
4.4. FERMENTACIÓN
4.5. CRIANZA
5. TIPOS DE VINOS
5.1. VINOS CORRIENTES
5.2. VINOS TINTOS
5.3. VINOS BLANCOS
5.4. VINOS ROSADOS
5.5. CHACOLÍ
5.6. VINO GENEROSO, SECO O DULCE
5.7. VINO ESPUMOSO O DE AGUJA
5.8. VINO GASIFICADO
5.9. VINOS QUINADOS O MEDICINALES
5.10. VERMUT
6. EL CORCHO
7.EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL CUERPO

1. INTRODUCCION

El vino no se hace a sí mismo, Las uvas que se dejan solas se pudren, no se convierten en vino. ¡El vino es hecho por los fabricantes de vino! Los lagares representan un arte hecho por el hombre. ¡Recuerde, las uvas no se vuelven vino!
Las bebidas alcohólicas tienen una droga peligrosa que tiene energía robadora de la mente: alcohol etílico,el agente intoxicante en la cerveza, el vino y el whisky. Es droga sedante; es adictivo, alterador de la mente, que cambia la personalidad, roba el juicio, y es perjudicial al cuerpo. Inmediatamente que entra al cuerpo, afecta la parte del cerebro que hace funcionar nuestras inhibiciones, disminuyéndolas. ¡Quita la sobriedad! Solamente el hígado puede lo puede quemar. Es tan efectivo como lamarihuana.
toxina = sustancia venenosa. Intoxicación = un estado anormal que es esencialmente un envenenamiento. (recuerde, el cuerpo es el templo que alberga el espíritu que Dios dio).

esclerosis = el endurecimiento del hígado, un efecto de injerir alcohol en el cuerpo.

2. FABRICACIÓN DE VINO

Para la fabricación de vino, lo primero que debemos tener en cuenta es el temor o terruño,incluyendo el clima, la temperatura, el suelo, el tiempo de exposición solar y el agua que reciban las vides. Entre la primera semana de febrero y los primeros días de abril se realiza la cosecha en el hemisferio sur.

La recolección se lleva a cabo con máquinas o en forma manual, en canastos de 20 k. Generalmente la fabricacion de vino comienza con esta actividad se realiza en horas muy tempranas de lamañana o por la noche, para evitar que la acción del calor inicie el proceso de fermentación no deseado. La molienda es el paso siguiente, llegan los racimos hasta el lagar, que es el lugar de la bodega destinado a tal fin.

De allí los racimos pasan por una máquina llamada "descobajadora", que es la que desprende los granos del sostén leñoso del racimo, llamado "escobajo". El siguiente paso esel prensado de las uvas para extraer su jugo. El mosto o jugo virgen es bombeado luego a las piletas o cubas de fermentación (el mosto incluye pulpa, hollejo y semilla).

Asimismo, las prensas que hoy se utilizan para extraer el zumo de las uvas son muy sofisticadas para evitar que los granos se rompan en forma cruenta. Se utilizan globos u odres de caucho para que, al inflarse, aprietensuavemente a las uvas sobre los cilindros perforados, a través de cuyos agujeros se escurre el mosto por caños, de donde es bombeado a las piletas o vasijas. Todo el proceso se realiza en medio de una atmósfera inerte, otro recurso para que el oxígeno no se cuele en la fabricacion de vino.

[pic]

2.1. PROCESO DE FABRICACION

Lo que se requiere para convertir la uva en vino es un simple proceso,absolutamente natural: la fermentación. Se trata de un fenómeno químico, que transforma el azúcar de la uva en alcohol y anhídrido carbónico así es que comineza la fabricacion de vino.

Los agentes químicos que producen tal transformación son las levaduras, microorganismos que habitan, entre otros lugares, en los hollejos de las uvas. Basta que se rompa el hollejo para que comiencen a operar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS