Oraciones

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
El turismo como actividad económica


1) ¿Por qué es importante la industria turística?

R/ La industria turística es importante debido a que esta es de gran ayuda en la generación de renta, lacreación de nuevas oportunidades de empleo, logra aportar divisas que ayuden a equilibrar los ingresos públicos durante todo un año y fomentando la actividad empresarial. Debemos tener en cuenta loimportante que es para otras empresas, tales como las de alimentos, transportes, entretenimiento, excursiones, entre otras; la importancia que conlleva la industria del turismo ya que este les ayuda arecuperar gran parte de sus inversiones realizadas durante el año a través del “efecto multiplicador”.


2) ¿Cuántos viajeros internacionales se desplazan cada año?

R/ Después de la crisiseconómica sufrida durante el año 2009, el turismo empezó a tener un crecimiento considerable, logrando así superar su media cada año hasta el 2014 (año del último informe entregado por el barómetro delturismo). Logrando destacar cifras como las del año 2011, en el cual se presentó una llegada de 995 millones de turistas, 47 millones más que el año anterior; o como la del año 2012 en la que se logrósuperar la cota de los 1000 millones de turistas. A partir se mantuvo una media entre 4,5 y 5,0%


3) ¿Qué tipo de actividades se incluyen bajo la rúbrica del turismo?

R/ El tipo de actividadesque se incluyen bajo esta rúbrica van dependiendo del tipo de hábitos, necesidades, actividades y tiempo de cada turista, por ejemplo:

Turismo interno: Este lo buscan los residentes con un bajopresupuesto económico o con poco tiempo en sus agendas debido a su trabajo, por lo cual deciden visitar lugares reconocidos de su ciudad de origen.

Turismo receptor: Este va enfocado hacia losresidentes interesados en conocer la cultura perteneciente a las diferentes ciudades de su país de origen, o aquellos que hacen viajes de negocios a reconocidas empresas de otras ciudades.

Turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS