oración de los 5 sentidos

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
La oración de los cinco sentidos
 La oración de los cinco sentidos es una invitación a dejar que la presencia de Cristo se haga viva en cada una de los sentidos de nuestro cuerpo para que desde esecontacto los podamos elevar a los sentidos del alma.   

La humanidad y divinidad de Cristo se nos ofrece en la Eucaristía, memorial de su Pasión, muerte y resurrección.¿Cómo rezar ante Cristopresente en la Eucaristía utilizando los cinco sentidos?






VISTA 

“Te miro Señor y sé que tú me miras. Me conmueve tu soledad, tu vulnerabilidad. Deja que mis ojos te acompañen. Son ojoslimitados, débiles y pecadores, pero quieren descansar en ti. Acoge mi mirada como un deseo de verte siempre en toda la creación, en todas mis relaciones, en todas mis miradas. Quiero que tu Eucaristía,que tú Señor, aquí presente seas mi filtro. Ver todo y mirar a todos contigo y a través de tu presencia. Purifica mi vista, afina mis ojos. Ayúdame a dejar que la fe siempre los limpie y los protejade cualquier atracción al mundo. Que mi mirada sea honda y profunda para que siempre transmita paz, amor, serenidad y alegría.  

Mirarte cada día es gozar de esos ojos color de cielo. Esos ojostuyos que me hablan del Padre, me transforman el corazón y me enseñan ternura. ¡Mirada de Dios, ojos benditos de Cristo, purifica mi vista y fíjala siempre en la tuya!” 

OÍDO 

“Escucharte es hacersilencio y abrir mis oídos interiores. Es acallar mi corazón para escuchar por amor el tuyo. Es cambiar el ritmo de mis latidos para adaptarme a los tuyos. Unir mi voluntad a la tuya. ¡Tú silencio medice tanto! Es compañía, recuerdo, fortaleza, idioma fecundo que llena mi vida. La Eucaristía es tu Palabra que se vuelve eco de amor: Te amé, te amo y te amaré: aquí estoy para sostenerte y hablartepalabras de vida eterna”. 

En silencio quiero poner orden en mi vida. Quedarme con lo esencial, desechar ruidos, noticias, sueños y planes que no me dejan escucharte. Mi oído interior aprenda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oracion de los sentidos
  • Oración 5
  • Los 5 sentidos
  • 5 sentidos
  • 5 Sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS