oración

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
ESTUDIO SOBRE LA ORACIÓN.

La oración es una herramienta indispensable en un cristiano. Sin ella no puede haber un avivamiento del espíritu santo en nuestro interior. Los grandes avivamientos del espíritu santo han comenzado desde el interior de una persona y se han esparcido a miles de personas esos grandes avivamientos en la historia cristiana.

Paraque haya un avivamiento del espíritu es lógicamente indispensable contar con él y eso se da en el momento de la conversión.

La oración es la comunicación con el padre directa como sus hijos que somos, él nos escucha siempre y está pendiente siempre de nosotros.
La oración tiene que ser continua diariamente y tiene que ser en el cristiano un hábitode toda la vida.
Los grandes hombres bíblicos se caracterizaban por ser grandes hombres de oración y por eso Dios los consideraba tanto, y siempre los tenía en cuenta.
Los grandes maestros y profesores de doctrina cristiana han encontrado siempre en la oración su más elevado manantial de iluminación. Para no irnos más allá de los límites de laiglesia inglesa, recordemos al obispo Andrews, que empleo diariamente cinco horas sobre sus rodillas.
Y es que los más grandes resultados prácticos que han enriquecido y hermoseado la vida humana, en los tiempos cristianos, han sido alcanzados por la oración…
Algunos de los ejemplos de grandes hombres de oración son:
-Charles Simeón. Que tenía la costumbrede hacer oración desde las 4 hasta las 8 de la mañana.
-Wesley empleo 2 horas diarias en oración. De él se dice que considero que la oración debe ser ocupación más que otra cualquier cosa y que, en más de una ocasión, los que le vieron salir de su cámara secreta, afirmaron reconocer una serenidad de cara próxima al resplandor.
-John Fletcher Hurts mancolos muros de su cuarto con el aliento de sus oraciones.
-El Arzobispo Leighton, permanecía tanto a solas con Dios que parecía estar en perpetua meditación. Oración y alabanzas fueron sus ocupaciones y su placer, dice su biógrafo.
- El Obispo Ken estaba tanto con Dios que se dijo de él que su alma estaba enamorada del Señor; estaba con el antes deque el reloj diera las 3 de la mañana.
- El Obispo Asbury expreso lo siguiente:

“Yo me propongo levantarme a las 4, tan a menudo como pueda, y emplear 2 horas en oración y meditación.”

- Samuel Rutherford, la fragancia de cuya piedad es aún más rica, se levantaba a las 3 de la mañana para encontrarse con Dios en oración.
-Joseph Alleine, selevantaba a las 4 de la mañana para ocuparse en oración hasta las 8.
-Robert Mccheyne, uno de los santos y entre los más dotados de los predicadores de Escocia:
“Yo necesito emplear las mejores horas en comunión con Dios. Es mi más noble y fructífero empleo, y no debe ser arrojado en un rincón.”
-Edward Payson, dejo en las duras maderas lashuellas donde sus rodillas presionaron tan a menudo y por tanto tiempo. Su continua instancia en oración, fueran cuales fueran las circunstancias.
-El Marqués de Renty, para quien CRISTO fue muy precioso. Este ordeno a su sirviente llamarle de sus devocionales después de media hora; pero cuando aquel, a la hora indicada, vio a través de una abertura que la cara de su amo estabamarcada con tal santidad, que no quiso llamarlo. Los labios del marques estaban moviéndose, pero él estaba en completo silencio. Así que el sirviente espero durante una hora y media; Entonces, le llamo, y su amo le respondió que la media hora le había parecido muy corta.
-William Bram Well es famoso en los anales del metodismo tanto por su santidad personal como por sus éxitos maravillosos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS