Oración

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Encuentro N° 9: Oración

¿Qué es orar?
La oración es hablar con Dios; conversar con nuestro Padre del Cielo, con Jesús, con el Espíritu Santo; conversar con nuestra Madre la Virgen María, con el ángel custodio con los santos.
Es un encuentro íntimo y personal con Dios.
Dios se comunica con nosotros a través de su Palabra, pero eso no es suficiente sino que quiere dialogar con nosotros. Ydialogar no es sólo escuchar, sino es también hablar. Nuestra forma de dialogar con Dios es la oración.
En este diálogo lo más natural es que digamos alabanzas, demos gracias, pidamos perdón o imploremos lo que necesitamos.
Para un cristiano orar es un deber. Si lo consideramos bien; ¡qué tal suerte la nuestra: poder hablar con Dios o con la Virgen, con la sencillez y confianza de un hijo con supapá, con su mamá! Porque esto son para nosotros; y sabemos que nos aman y que todo lo pueden.
Dios escucha siempre nuestras oraciones; lo dice la Biblia: "Me invocarán, y yo les escucharé" (Jer 29,12); "Pidan y recibirán" (Jn 16,24).
Santa teresa decía “Orar es encontrarse hablando con amor con aquel que nos ama, es hablar con dios como amigos. La oración es un regalo de Dios y hay que saberpedirlo y recibirlo”.
Dios llama continuamente a la oración. Nuestra oración es una respuesta a ese llamado. La oración brota del corazón. No oramos para que dios haga nuestra voluntad, sino que Él nos ayude a cumplir la suya.

¿Tenemos obligación de orar a Dios?
Sí, tenemos obligación de orar a Dios; pero no sólo obligación, sino necesidad, porque Dios es nuestro Señor y nuestro Padre, porqueJesucristo nos lo manda y porque la oración es el medio ordinario de alcanzar la gracia y los demás beneficios de Dios. San Alfonso María de Ligorio enseñaba claramente: "el que no reza, no se salva".

¿Dios escucha siempre nuestras oraciones?
Sí, Dios escucha siempre nuestras oraciones y nos concede lo que es más conveniente para nuestra salvación.

¿De cuántas maneras puede ser la oración?La oración puede ser mental y vocal; o sea, hecha sólo con la mente o hecha con palabras dichas con atención.

¿Debemos orar a la Santísima Virgen María?
Sí, debemos orar a la Santísima Virgen María porque es la Madre de Dios y es Madre nuestra que intercede por nosotros y a la que nada negará Jesús cuando le hable de nosotros. La historia de la Iglesia está marcada por la experiencia de queMaría Santísima nuestra Madre escucha siempre a sus hijos. Como bien dice una antigua oración cristiana: "jamás se ha oído decir que alguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu auxilio, haya sido abandonado de ti".

¿Hemos de orar también al ángel custodio y a los santos?
Si, hemos de orar al ángel custodio porque está a nuestro lado siempre para ayudarnos, y a los santos porqueinterceden por nosotros ante Dios.
Si no nos resulta fácil rezar además de pedir a Jesús y a María que nos enseñen, encontramos en la Biblia algunos consejos para rezar. Mateo 6, 6-8; en este texto, Jesús nos enseña los primeros pasos de la oración.

¿Qué es la oración?
La oración es un asunto de adoración, reconocemos que dependemos como familia de Dios, es un acto de la comunidad en dondereconocemos públicamente que somos fieles.
La oración es una actitud de la mente, un anhelo del corazón. No es sólo la repetición de muchas palabras, sino la aceptación en nuestra mente de la Paternidad de Dios.


Iluminar la Palabra con esta Oración

Señor… ¡Señor Dios…!
Discúlpame, si no se cómo tengo que tratarte; cómo tengo que hablarte.
¡Me dijeron tantas cosas de Ti! que estoy lleno deprejuicios…
Me dijeron:
que existes… y que no existes;
que eres bueno y premias…
y que eres malo y castigas…;
que estás lejos, y te despreocupas de nosotros…
y que estás cerca, y nada nuestro te es indiferente;
que estás en todas partes… y en ninguna…
También aprendí a decirte “oraciones”, desde muy pequeño.
Alguna vez quise comunicarme contigo ¿Te enteraste?
Te confieso que me cansó…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS